La Policía de Ponsati esclareció el caso del baleado en Aeropuerto

 


La pesquisa que se inició el martes en Barrio Aeropuerto luego de que un hombre terminara siendo baleado en 1 y 604, terminó arrojando resultados positivos luego de una investigación realizada por personal policial de la Cria 16 ta de Ponsati que basándose en la declaraciones y el testimonio de la víctima, pudo establecer que se trató de un incidente pasional. Anoche hubo un allanamiento y posterior detención del autor del hecho.

   La investigación iniciada por persona de la comisaria Seccional 16ta. Ponsati, a cargo del subcomisario Walter Medina, terminó en un allanamiento en 123 entre 612 y 613 de Villa Alba, donde la policía detuvo a un hombre de 38 años, a quien se les secuestro munición de calibre 38 y dos teléfonos celulares que serán motivo de pesquisa.

   Respecto al caso, la Policía venía siguiendo la información de que se trataría de un caso pasional a partir de los datos recogidos a través de la declaración de vecinos, familiares y allegados. También se intentó hablar con Francisco Vega, la persona baleada en Barrio Aeropuerto quien se encuentra alojada en el Hospital San Martín.

   Según trascendió, la policía se entrevistó con el damnificado que había sido operado en el Hospital San Martín y permanecía en terapia intensiva. Luego de un operación de intestino delgado,el bazo, páncreas e intestino grueso, producto del disparo que recibió.

  De esta manera, con la autorización de la Justicia la policía realizó un operativo en la zona de 123 entre 612 y 613, donde estaría residiendo el posible autor de los disparos. En la jornada de anoche, personal de la Cria 16 se apersonó en Villa Alba procediendo a un allanamiento que terminó con la detención de una personas de 38 años de nacionalidad paraguaya quién sería la persona apuntada en las declaraciones.

   Trascendió, que el detenido habría encontrado a Vega junto a una mujer de su estima y procedió a bajarlo del vehículo donde se encontraba para luego desgarrarle un disparo al estómago para luego darse a la fuga.

   Respecto a todo lo actuado la persona fue conducida a la Cria 16 de 122 entre 81 y 82 y fue puesto a disposición de la Justicia, interviene la Fiscalía Nro. 01 a cargo de la Dra. Ana Medina en la causa caratulada “Tentativa de homicidio agravado”.