Garro salió a los medios a defender una rendición de cuentas tuvo varios grises

 


Con un intendente muy activo en redes y acudiendo a programas periodísticos, el oficialismo local ya se encuentra firmemente en campaña. Julio Garro habló en un programa de FM Cielo. Se excusó de las sub ejecuciones del presupuesto y se escudó en la Pandemia.

El intendente platense, Julio Garro enfatizó: "Fue un año atípico en el medio de una pandemia donde nadie se la hubiera imaginado. Hubo mucha necesidad de aportar en salud, en lo social y en seguridad. En salud se ejecutó más dinero que años anteriores. Fue donde más se invirtió. Hubo que contratar médicos, comprar insumos. En lo social igual, asistencia, alimentos. Hicimos un esfuerzo bárbaro. Es llamativo que cuestionen cosas que les mostramos y explicamos cómo son".

Por su parte, Garro también se refirió al paquete de medidas que lanzó ayer el municipio: "Cuando el municipio, el Gobierno Nacional y el provincial le pidió un esfuerzo a los comercios de que bajen sus persianas lo hicieron y muchos no pudieron reabrir. Por ende es un reconocimiento que tenemos que hacer. Casi 2000 comercios que dejaron de funcionar".

En tanto, el jefe comunal de la capital provincial también aseveró: "El mejor impuesto municipal es que haya trabajo. Hay quienes no recibieron nada de ningún estamento como es el caso de los transportes escolares y las casitas de fiestas entonces creemos oportuno ayudarlos".

Por otro lado, se refirió al arribo de Facundo Manes quien está a un paso de sumarse al radicalismo como candidato a Diputado. Creo que es muy bueno contar con candidatos de su talla y de quienes quieran competir. Fortalece al espacio. En lo personal queremos que nos vaya bien, hacer una buena elección. Es egoísta quien se ponga intranquilo por su llegada".

Por último, despejó las dudas acerca de si ya recibió la vacuna contra el coronavirus a más de 15 meses del inicio de la pandemia: "Aún no me vacuné, espero que se vacunen mas platenses. Me vacunaré cuando les toque a los chicos de 15 años, prefiero esperar".