El Municipio limpia el sumidero pero deja los conductos tapados

 


Hace meses Noticias de Villa Elvira venía advirtiendo sobre la situación que ocurre en 98 y 124 donde habían colapsado las zanjas debido a que el agua queda acumulada en el lugar debido a un problema en los sumideros de la cuadra.

Gastón Cáceres, vecino de lugar, contó que “hace meses que venimos lamentando la acumulación de agua en las zanjas y esto se ha agravado porque la calle ya está intransitable con el rebalse” y agregó que “el agua se va por donde puede y no por donde debe, porque la boca tormenta no drena el agua que le llega”.

124 y 98 foto de archivo


En ese sentido, los vecinos comunicaron que están cansados de hacer reclamos, pero afirman que llegan hasta allí para observar la entrada al sumidero, pero el inconveniente estaría en mitad de cuadra, en un sector que tendría una interrupción que hace que el agua no escurra.

Cabe aclarar, que la calle transversal a la 98 es la 124 que aún tiene zanjas y que terminan en un entubamiento en la esquina en cuestión pero al no tener recorrido porque está tapado, se desborda generando la rotura de la calzada e impidiendo que la gente pueda cruzar por allí.

Algo similar ocurre en la cuadra de 81 entre 121 y 122, donde por años los vecinos sufrieron con la acumulación de agua. Hace algunos meses luego de un fuerte temporal y que el agua alcanzó los domicilios como en viejas épocas, se solicitó por parte de la concejala Yanina Lamberti que se limpien los sumideros y los conductos que drenaban el agua hacia el barrio Jardín.

A partir de esa gestión, llegaron hasta el lugar una cuadrilla de limpieza de sumideros que trabajaron en la esquina de 81 y en 82, pero cuando estaban en plena tarea de destape se retiraron del lugar. El encargado de la obra contó a los moradores que se trataba de una empresa tercerizada contratada para limpiar entradas y no conductos.

En ese oportunidad, la edil junto a los vecinos notó que el agua del sumidero izquierdo drenaba sin problemas, pero no se manifestaba en las cámaras de registro, por lo que se supone que el agua debería estar circulando rumbo a la zanja. Del lado derecho, el conducto que corre hacia la 82 el agua se detenía en la cuadra donde está la comisaría de Ponsati y el Pami local.

Como en aquella oportunidad y a partir de los reclamos de los vecinos la concejal oriunda de Villa Elvira realizó una presentación en el Concejo Deliberante local y comunicó de la situación a las autoridades locales de la Delegación de Villa Elvira, dada cuenta que hasta allí se acercan a limpiar la entrada y el problema está en el conducto.