Calles en mal estado, puentes peligrosos y falta de iluminación en Aeropuerto

La concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, recorrió este fin de semana varios puntos de la región para encontrarse con vecinos que reclaman mejoras para sus barrios. Estuvo en la zona del Aeropuerto visitando frentistas de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo.

La edil estuvo reunida con pobladores cercanos al arroyo Maldonado en 96 entre 11 y 12, donde escuchó los pedidos de luminarias, calles, zanjeo, limpieza y recolección de residuos fundamentalmente. En las dos cuadras que separan la 96 de 11 a 12 su trayecto es sumamente sinuoso con piso arreglado por los vecinos.

Postes contras las viviendas



Relató Lamberti que “los vecinos contaron que cuando se asfaltaron otras calles del lugar saltearon la 96, no saben bien los motivos, pero quedaron con una calle de tierra mientras que las otras fueron asfaltadas, desde allí nunca tuvieron un mantenimiento continuo” y continuó que “el zanjeo no es atendido y cuando llueve el agua corre por la calle, entra a las viviendas y decanta en el arroyo”

“La calle 11 está marcada, por surcos llenos de totoras que suponen una canalización para que escurra el agua hacia el Maldonado, sin ningún tipo de mantenimiento. Nos contaron que pobladores de allí llegan a sus casas entre los pastos y dejan los vehículos en la vivienda de otros vecinos” prosiguió.

La concejala observó junto a Silvia una vecina del lugar que la acompañó y le presentó a los vecinos que “las dos cuadras están prácticamente a oscuras con reclamos por luminarias que llevan meses. Observamos tres postes, en dos hay colocados Zap del municipio, que están volcados sobre las casas, separados por tabiques que fueron colocados por los vecinos, lo que supone un peligro latente que pone en riesgo la vida de los pobladores”.

96 entre 11 y 12


Nuevamente, la edil repetirá un pedido formulado en 2019 sobre la situación del puente peatonal que divide los barrios sobre el arroyo Maldonado, misma propuesta presentado hace más de seis años por el ex concejal José Ramón Arteaga que había sido cajoneada por la administración de Julio Garro.

La edil se comprometió en poner el voz el reclamos de los frentistas, reclamar por cada uno de los pedidos formulados. Además, instó a los vecinos a seguir los expedientes y participar en las comisiones cuando sean tratados.

607 y 16 bis

Desde allí, la concejala oriunda de Villa Elvira se dirigió a 607 y 16 bis donde junto a Victor recorrieron el barrio que sufre de una gran dicotomía. Por un lado, se levanta un hermoso barrio del tipo Procrear al que pronto un cartel del Municipio anuncia la pavimentación. Se pueden ver luminarias del tipo Zap en cada poste, cada una a 20 mts de distancia. Por otro, el abandono, la desidia, la falta de limpieza y un canal sumamente lleno de basura divide el barrio.

72 entre 3 y 4


Para finalizar, la concejala recorrió nuevamente la Plaza la Señal para ver si habían señalizado la torre de iluminación que se encuentra en muy mal estado, 72 entre 3 y 4, por el cual ha generado un proyecto de resolución solicitando la pronta intervención municipal para ser retirada dada cuenta que es un peligro latente.