Así pasó un nuevo Detectar por Villa Elvira

  

En la jornada de ayer por la tarde, a partir de las 14 se inició en el Club Villa Elvira, 120 y 75, una nueva tarea de prevención de la propagación del virus de COVID-19, encabezado por la Región Sanitaria XI que conduce el Dr. Claudio Cardoso, la UNLP y el Comité Popular local.

Como parte de los trabajos coordinados con la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI, realizaron testeos e hisopados a los vecinos que hasta allí se acercaron por sentir síntomas compatibles con el COVID- 19. Contó, como viene ocurriendo desde que comenzaron los detectar en 2020, con la presencia de la concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti. 

Además, grupos de agentes sanitarios recorrieron los alrededores de la institución para dialogar con vecinos e informarles del programa que se estaba desarrollando en el lugar. 


Dr. Cardoso izquierda - Cjal Lamberti derecha

Vale recordar que, para prevenir contagios de coronavirus, se recomienda mantener una distancia social de 2 metros; usar barbijo; higienizarse las manos con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol; ventilar los ambientes de manera constante y cruzada; evitar reuniones; no compartir el mate ni la vajilla; toser y estornudar en el pliegue del codo; y no te tocarse la cara, los ojos y la nariz; entre otras medidas. 

Entre los síntomas compatibles con la presencia del virus, se señala la fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea o vómitos, rinitis o congestión nasal o pérdida repentina del gusto o del olfato.

Por último, se supo que el referente de Grupo de Acción de Villa Elvira, Marcelo Moriconi, volvió a sugerir la necesidad de llevar el testeo a la zona de la Parroquia de Caacupé, 5 y 84,  lugar desde donde los vecinos vienen solicitando ser testeados.