La quema de basurales afecta a los más pequeños

Dos reclamos coincidentes desde distintos puntos de la región llegaron a la redacción de NVE para denunciar la quema indiscriminada de basura sin el debido control del Municipio.






Por un lado, Sonia de 10 y 603 afirmó que “quiero denunciar que hace varios días que no pasa el camión de la basura. Ya hice más de una decena de denuncias al 147 porque se forma basurales en las esquina, yo vivo a poco metros y la gente lo prende fuego. Mi hijo sufre de asma y hay otros chicos del barrio que tienen problemas bronquiales y nada hace nada para evitarlo”.
En ese orden, pero desde Altos de San Lorenzo, fue Verónica que se quejó al 2216000379, sobre la quema de basura en la zona de la cantera en 19 y 85.
“No se puede respirar por la quema de basura, ahora que viene el invierno y baja la presión atmosférica el cielo se convierte en humo prácticamente, tenés olor a ropa con humo todo el tiempo" y opinó para finalizar que "yo tengo mi hijo con asma y lo tengo que llevar a lo de mi mamá gran parte del tiempo porque no se aguanta”.