Cuando te venden obra pública y te escrachan en la foto: enteráte los alcances del área para cuando te golpeen la puerta

 


   En las últimas semanas, tanto en portales oficiales como afines a la gestión del intendente, Julio Garro, se han vertidos acciones, recorridas y trabajos ligados a la dirección de Obras Publicas municipal en Villa Elvira. Sepa usted los alcances de esa secretaría para poder demandarle el cumplimiento de obras en su barrio.

   A saber, que la Dirección de Obras Públicas y Servicio Públicos del Municipio que conduce Luis Barbier, hombre cercano a Julio Garro, tiene una gran influencia en la región dada cuenta que las decisiones políticas que se desarrollan en Villa Elvira, tienen que ver con exclusivamente con la voluntad que emanan desde esa conducción o le reportan a la misma.

  Desde el guiño de Barbier han llegado al sillón de la administración de 7 y 82, al menos ya 5 delegados y hasta uno terminó siendo concejal. Otro entramado de direcciones y cargos surgen de esa Secretaría y se despliegan en la localidad. Un importante núcleo político opera bajo la supervisión del Barbier con gran ascendencia en Villa Elvira.

    La opinión del vecino es soberana en todo esto y lo hace saber cada vez que opina y muestra su aprobación, ya sea en redes o principalmente en votos cuando le toca elegir a sus representantes. Es tan así, que el intendente Julio Garro superó su propio colchón de votos que obtuvo en 2015 cuando en el 2019 obtuvo su reelección. O sea que las decisiones de Barbier no han sido desacertadas para la gente de Villa Elvira que acompañaron a Juntos por el Cambio con su consentimiento.

   La queja por inundarse, calles en mal estado o de puro barro, pozos, baches, postes que se caen, falta de señalizaciones, de urbanización de barrios, no importó. Y hoy es motivo de promoción. Es decir, que el área que aquí se sopesa ha cumplido con creces y ha satisfecho al vecino de la localidad.

   La Dirección que conduce Barbier, y que tanto se la promociona, tiene como responsabilidad planificar, programar, coordinar, ejecutar y controlar las políticas públicas del Gobierno Municipal en materia de obras y servicios públicos. A saber, que las calles, cruces, puentes, y servicios públicos pasan por las manos y la decisión de Barbier. Ellos elaborar los procedimientos y métodos para la selección, evaluación, control, promoción y contratación de proyectos de obras y servicios.

  Principalmente, la Dirección promocionada en Villa Elvira tiene la potestad de ejercer la inspección y supervisión general sobre los planes, proyectos, obras viales e hidráulicas. Lea bien, obras hidráulicas. Y también, obras vinculadas con el mantenimiento urbano a cargo de concesionarios o entidades intermedias.

  Además, para finalizar es sumamente interesante y que le servirá mucho al vecino que es conocer que es potestad de la secretaria: “Colaborar en la ejecución de la política municipal en materia de infraestructura”. En resumidas palabras, todo lo que le hace falta a su barrio y que hoy se siente postergado, pasa por ahí. Ahora sí, sonría para la foto, que lo están escrachando.