Atrapan peligroso delincuente en allanamiento en Villa Montoro

 

En un allanamiento en Villa Montoro, la policía pudo dar con el paradero de peligroso delincuente que tenía atemorizado a todo un barrio. Se lo acusa de haber sido protagonista de una persecución policial a bordo de una moto robada que terminó a los tiros hace 20 días a pocas cuadras del lugar de detención. Se encontró un arma con la numeración borrada. 



Un delincuente de 19 años fue aprendido en una vivienda de 91 entre 3 y 4 de Villa Montoro luego de una investigación policial que permitió atraparlo dentro de su vivienda donde se le incautó un revolver 38 corto con la numeración limada, según informaron fuentes oficiales.

Se supo que el 13 de abril, perteneciente de la UPPL La Plata inició un seguimiento de un sujeto que trasladaba a bordo de una motocicleta marca Motomel, marca CX 150, dominio A115KJY, de color gris realizando maniobras imprudentes en la vía pública. Alertados los policías, le dieron la voz de alto y de allí comenzó una larga persecución que terminó en 90 y 115, donde el perseguido cayó de la moto, extrajo un revolver y realizó dos detonaciones, escapando del lugar.

Fuentes oficiales, hicieron saber que la moto secuestrada en esa oportunidad tenía un pedido de captura en jurisdicción de la comisaría novena de La Plata. A partir de allí, el GTO de la comisaría 16 que conduce el subcomisario Walter Medina, comenzó una investigación que permitió dar con la identidad del delincuente.

Su legajo en el barrio le permitió a los investigadores dar rápidamente con la persona que buscaban en un domicilio de 91 entre 3 y 4, reflejando los investigadores que “sus propios vecinos calificaron como delincuente conocido de la cuadra y una persona de mal vivir, extremadamente violenta que suele cometer robos a mano armada y manifiestan que tiene en jaque a los vecinos ya que siempre se encuentra con un arma en su cintura”.



Con una orden de registro extendida por la UFI 5 LP, se realizó el registro de una humilde vivienda dando con la detención de un hombre de 19 años, al que encontraron como “autor penalmente responsable de los hechos materia de pesquisa”.

En el lugar se encontró una pistola calibre 38 corto si numeración visible. Fue alojado en dependencia de la Cria 16 de Villa Ponsati en 122 entre 81 y 82 y puesto a disposición de la justicia.