Aquellos pequeños barrios donde no entra la Municipalidad

 

Foto archivo Villa Alba

   Vecinos afirman vivir encerrados apena baja el sol porque la calle se transforma en tierra de nadie a partir de la inexistente iluminación de la cuadra. Reclaman luminarias y que arreglen la calle. Ocurre en 605 entre 116 y 116 bis. Dicen que están cansados de pedirle al Administrador comunal soluciones.

   “Hace mucho los vecinos de Villa Alba venimos pidiendo por esta cuadra porque no tenemos iluminarias. Es una boca de lobo. Personalmente estoy cansado de hacer el reclamo en la Delegación comunal de 7 y 82, que supuestamente pertenece a nuestro barrio, pero no tenemos respuestas” comento Miguel Angel.

   Los vecinos comentaron que la cuadra de 605 entre 116 y 116 bis sufre de un gran abandono por parte de Municipio y reclaman que se empareje el empedrado porque está intransitable. Como ocurre en otros sectores de Villa Alba, la zona creció mucho en los últimos años dada cuenta que a los vecinos ya establecidos se les sumaron aquellos que pudieron acceder a un terreno a bajo costo o por las tomas de tierra que ocurrieron en el último tiempo.

   Sumado a ello, la circulación se ha duplicado, ya sea de autos, motos o personas que transitan por el lugar y por calles que antes prácticamente no tenían ningún problema. Por lo tanto, en esquema municipal no aparecían en la órbita de soluciones básicas y concretas. Algo que deberían mudar dada cuenta del desarrollo urbanístico y las necesidades de quiénes allí habitan.

   Ese lugar, es como todos aquellos barrios donde el estado municipal no llega y se mantiene prácticamente ajeno a lo que allí sucede. Paradójicamente, en la última elección donde el actual intendente, Julio Garro, fue reelecto, desde ese sector amplio sector de Villa Alba fue donde más votos cosechó.

   Volviendo al reclamo, los frentistas del lugar llaman a otros vecinos a sumarse al reclamo de luminarias y del mejoramiento de las calles para lograr un progreso del lugar y esperando ser atendidos nuevamente por el delegado comunal, Carlos Vaccaro, en busca de soluciones concretas.