Dos barrios incomunicados. Situaciones similares ante una
empresa ausente. Cada vez son más los reclamos de frentistas ante las demoras
de las empresas de telefonía y de internet para dar soluciones a los pedidos.
En Villa Alba y Barrio Jardín están furiosos y sin servicio.
Ya lleva una semana el reclamo de los vecinos cercanos al
Club 19 de febrero, diag 682 entre
diag 618 y diag 620, en donde afirman que hace más de un mes producto
del robo de cables de telefonía se quedaron casi un centenar de viviendas sin
internet y que la conexión telefónica celular está sin servicio.
Al respecto,
comentaron a NVE que la situación se sigue agravando en la misma medida que
transcurre el tiempo y los vecinos, que están aislados por la pandemia, están
perdiendo la paciencia por no poder tener contacto con sus familiares.
Otra situación
similar ocurrió en Villa Alba cuando por cuestiones que aún restan resolver,
dos postes terminaron caídos y sus líneas cortadas por el paso de vehículos que
advirtieron la presencia del tendido. En un primer momento los vecinos habían
especulado que se trataban de cables de EDELAP y así lo informó NVE. Luego
fuentes confiables remarcaron que se trataban de telefonía e internet.
En el plazo de 24
horas, tiempo record en este tipo de soluciones, fueron removidos los postes,
algo también inusual porque por lo general son hachados y llevados por los
carreros, la empresa colocó nuevos y se retiró del lugar. Transcurridas 72
horas de aquel episodio a la fecha, aún los consumidores están sin el servicio.