Un metro y se termina el verdín

 


Hace años que la esquina de 1 y 80 se encuentra empantanada y hace casi imposible que los vecinos puedan subir y bajar de la vereda sin tener un resbalón. Una obra de apenas un metro de diámetro permitiría que el agua acumulada se vaya por la boca tormenta.

Lo que allí ocurre que además de las pérdidas crónicas que Absa no arregla, sumado a la decantación de agua que corre por el cordón de la avenida en sentido de 7 a 1 y de 82 a 89. Esa boca tormenta por una cuestión de pendientes no alcanza a escurrir el agua que se amontona y cruza la 1 con sentido a Barrio Jardín.

Cabe destacar, que la cámara de registro de ese sumidero está más tirando a avenida 1 y se encuentra apenas a un metro del cordón. Como explicó el “cordobés” Gonzales, vecino y comerciante de años con su gomería de la esquina, “con romper un poco el cordón y armar un sumidero el agua no se acumula, porque en vez de irse hacia la boca tormenta cruza la calle, no se va por el drenaje”.

Es un trabajo ínfimo para el municipio, si se quiere, que no le llevaría más que medio día de tarea para la colocación de un sumidero sobre la avenida 1 que permita que el agua no se acumule sobre las avenidas. El pavimento ya empezó a desmembrase por al filtración de agua.