Según se anunció, a la fecha más de 8.500 ciudadanos y comercios platenses accedieron a los distintos beneficios del plan que presentó la Comuna durante marzo. En este contexto, se decidió extender el plazo para la adhesión a la moratoria con el fin de seguir acompañando y apoyando a todos los contribuyentes que desean normalizar su situación tributaria y aún no han podido. Desde la entidad se destacó “la gran respuesta por parte de todos los contribuyentes” y se precisó que “hubo una importante adhesión al plan de regularización entre los comercios, ya que casi el 60% de los ingresos provinieron de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y los Derechos de Publicidad y Propaganda”. Asimismo, se indicó que le siguen en orden de importancia la Tasa por Servicios Urbanos Municipales y el Impuesto a los Automotores Descentralizados representando el 27% y 12% respectivamente. “El plazo para adherirse al Plan de Regularización vencía originalmente el 31 de marzo, pero se estableció una extensión hasta el 30 de abril, con el objeto de acompañar a todos aquellos vecinos de la ciudad que aún no han podido acogerse, de manera que puedan así regularizar su situación tributaria en las tasas y derechos municipales, gozando de importantes descuentos de hasta el 100% en multas, intereses y recargos”, indicó el Subsecretario de Recaudación de la APR, Carlos Mongan. Según se informó, quienes solo posean deuda posterior al 01/01/2020 y cancelen la totalidad de la deuda del año 2020 al contado de todas las tasas y derechos municipales, recibirán una quita del 100% de multas, recargos e intereses. Asimismo, aquellos contribuyentes que posean deudas de años anteriores, también cuentan con beneficios disponibles hasta el 30 de abril. Se precisó que quienes paguen al contado obtendrán una quita del 100% de multas y del 80% de intereses y recargos.Resulta importante seguir destacando que además del pago contado, los contribuyentes pueden también optar por realizar pagos en hasta 36 cuotas con interés de financiación.Si bien el pago puede realizarse de modo presencial, por internet o vía telefónica, la Agencia les recomienda a los vecinos utilizar los medios de pago remoto, ingresando al Portal de Autogestión http://autogestion.apronline.gov.ar, seleccionando la opción Pago Electrónico para pagar con tarjeta de crédito, el sistema Pago Mis Cuentas para realizarlo con tarjeta de débito de entidades bancarias privadas o el botón de pago de la Red Link.También se encuentra disponible en el sitio web de la APR (www.apronline.gob.ar) el Canal Escribinos - Servicio de Atención al Contribuyente vía E-mail donde los contribuyentes podrán canalizar sus consultas de modo remoto.Por último, se recuerda a los vecinos que podrán comunicarse telefónicamente con la línea municipal de Atención al Vecino, llamando al 147 opción 2 – 2 para gestionar sus planes sin la necesidad de asistir de modo presencial. |
|
|
|