Entre los 20 y los 39 aparece el número de mayores contagios

 

Dr, Claudio Cardoso a la derecha

Especialistas de la región Sanitaria provincial XI advierten que tomando los datos de la ciudad, la tasa de contagios ya se encuentra en un 50% según los datos recogidos del programa DetectAR. La edad de mayor infestación del Covid va entre los 20 y los 39 años, según una nota publicada por Infoplatense.

El portal marcó que desde la región Sanitaria XI, quienes están a cargo de los operativos DetectAr, señalan que se notan dos tendencias: un incremento de la positividad (detectada por hisopados, nexo epidemiológico o diagnóstico clínico) y una mayor cantidad de afectados jóvenes, en la franja de entre los 20 y los 39 años. A estos datos duros se suma otra tendencia que perciben los que forman parte de los operativos y es “el notorio incremento de la demanda de pruebas”.

Manuel de Battista, director adjunto de la Región Sanitaria XI, consignó un dato que revelan los operativos del programa DetectAR en los barrios de La Plata: estimó que "la tasa de positividad de los hisopados fue del 50 %”.

En ese orden, destacó que el aumento del índice de positividad, indicó que “en el pico de la pandemia en La Plata, durante 2020, la Ciudad llegó a tener entre 3.500 y 3.800 casos activos. Hoy tiene casi 7.500, lo que representa un crecimiento de más del 100%. Y, obviamente, eso se replica en la cantidad de hisopados y en la positividad de los hisopados”.

“La franja de edad que va de los 20 a los 39 años ya concentra el 52% de los casos”, destacó.

Según dijo Claudio Cardoso, director de la Región Sanitaria XI, en las últimas dos semanas se hicieron en el marco de los operativos más de  1300 testeos, entre los cuales la positividad alcanzó al 47,2%”, (tanto a través de hisopados, como por nexo epidemiológico o diagnóstico clínico”.

Cardoso agregó que esta situación es “homogénea en todos los barrios que visitamos hasta ahora: Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos Tolosa, Gorina, Arana/ Sicardi y el Barrio Aerpuerto. En todos los lugares notamos las mismas proporción (en algunos arriba del 50% y en otros cerca del 45%)”, indicó el funcionario, quien agregó que “nos llamó la atención que en todos los barrios vemos la misma cantidad y la misma positividad”.

“Las estadísticas marcan que el grupo etáreo que registra el mayor crecimiento de casos es el que va los 20 a los 39 años, que hoy representa el 52% de los contagios” finalizó Cardoso.