De la alegría a la desazón: temen que rompan las luces

 


   Luego de la publicación donde a través de NVE se mostraba la labor de la Dirección de Espacio Públicos municipal reparando las luminarias de un amplio sector de Villa Montoro, fueron varios los lugareños que afirmaron que las roturas se producen adrede por parte de gente de mala vida que necesita de la oscuridad para cometer sus felonías.

   Durante el DetectAr realizado en la esquina de 117 y 90, los vecinos del lugar comentaron al cronista de Noticias de Villa Elvira, que los robos en la zona son muy comunes a toda hora y que son los mismos delincuentes que viven por el lugar son los que provocan las roturas para aprovecharse de sus víctimas.

   El Municipio reparó las luminarias de 90 entre 117 a 119 y de 117 de 90 a 93. Hace un tiempo atrás ya lo había realizado en un amplio sector de la avenida que divide los barrios Jardín y Montoro y terminaron todas rotas.

   “Las van a romper en cualquier momento las que pusieron por 117, si no es para robar es porque van y vienen por allí para el fondo” dijo un vecino en referencia a la arteria que comunica los barrios de Montoro, Palihue y Villa Alba”.

   En ese mismo sentido, explicaron que “por la 90 a la gente que sale a trabajar y que toma el micro en Ruta 11 es muy común que los roben. Lo mismo pasa para aquel que sale temprano para la 96 en busca del Este. En la oscuridad se amparan los chorros. Lo mismo pasa por la 90 para el lado de 7, a los muchachos les conviene la oscuridad”.

  Lamentablemente los vecinos están más que acostumbrados a estas situaciones y comentaron las alternativas con total naturalidad. Afirman que se hacen postas para vigilar a aquellos familiares y amigos que salen a trabajar o estudiar y que hay horarios en los cuales ya no pueden salir a la calle.