Concejal oficialista chapea con arreglos propuestos por la oposición

 


El correlato de varias presentaciones en el Concejo Deliberante local y la fuerza de los vecinos doblegaron la voluntad del Municipio que tuvo que bachear la 604 luego de infinidad de reclamos. Un concejal local no presentó ningún pedido de bacheo, pero corre detrás del camión para la foto.

La gran mayoría de las calles que fueron bacheadas en el último tiempo fueron gestionadas y tratadas en el Concejo Deliberante por el Frente de Todos y son utilizadas por Juntos por El Cambio, luego de que fueron reparadas hace pocos días para promocionar la gestión de Julio Garro. Algunas llevan dos años desde el pedido original como es el caso de 604 en su tramo de 7 a Ruta 11, con reiterados pedidos por el abandono de sus márgenes y de la calzada, llegó a tratares en infinidad de veces en el Concejo local.



En mayo de 2018, fue el Frente Renovador local, hoy representado a nival nacional por la figura de José Ramón Arteaga como director de la Comisión Nacional de Regulación del, quienes reclamaron mediante el expediente 6000 – 65792 por la 604.

La misma obra fue reiterada el primero de febrero de 2019, anexando al reclamo de la primera. Todos los trámites de este tipo finalmente son tratados y enviados a la Comisión de Obras Públicas, que conduce la referente del macrismo, Romina Marascio y que entre los ediles que la integran se encuentra otro macrista: Federico Molla.

Un momento importante para prestar atención al accionar de Molla en cada realización del bacheo en la localidad, dada cuenta que pareciera que camina detrás del carro que lleva el producto, inmortaliza la obra con imágenes de los trabajadores y su presencia.



Es así, que a lo largo de toda una campaña de bacheo implementada por el Municipio que arrancó en marzo, se lo puede observar en infinidad de promociones al edil haciendo alusión a la “gestión Julio Garro/ Luis Barbier” en cada gestión realizada.

Como fue explicado anteriormente, en el sumario de sesiones del Concejo local aparecen cada uno de los pedidos y fundamentaciones a los reclamos formulados por los concejales donde quedan en claro las gestiones avanzadas en cada una de las comisiones. Con una gran salvedad. El edil que se pasea junto a los camiones no presentó un solo pedido de bacheo para Villa Elvira desde que se encuentra cobrando el yugo de concejal.



Existen infinidad de reclamos no solamente de bacheos, sino de cruces de calles, luminarias, desratización, podas, que son tratadas y propuestas por la oposición y que terminan siendo promocionadas por el edil. 

El delegado comunal, Carlos Vaccaro, que a pesar de los problemas por la falta de personal y ser aquel que da la cara ante el vecino, salvo por este medio no ha tenido, nunca el nivel de exposición que su antecesor en 7 y 82, ni mucho menos se presta a las poses preparadas.