Hernán Sagastume: "Vamos por más que la conducción partidaria: vamos a transformar la realidad local, provincial y de la Argentina”


Martín Lousteau - Hernán Sagastume


   A metros del final, los candidatos de la interna radical palpitan palmo a palmo lo que vendrá en el centenario partido político. La fuerza encabezada por Matín Lousteau y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, “Lista 14 Protagonismo Radical”, ya comienzan a erigirse como los protagonistas de la venidera jornada. El referente de Villa Elvira, Hernán Sagastume, mantiene viva las expectativas por presidir la 5ta sección.

   El 21 de marzo, la UCR se presentará ante las urnas para dirimir el protagonismo que tendrá el partido a nivel nacional y su relación con Juntos por el Cambio. La fórmula Lousteau y Posse, va ganando adeptos en toda la provincia y varias listas han dejado su sector para sumarse a una propuesta que relanza al radicalismo como protagonista.

   En su último paso por la ciudad, Gustavo Posse expresó que “la condición para integrar el gobierno de la provincia era que no fueran radicales. Lo que ocurrió es que el Partido fue entregado. Lo positivo es que terminan cinco años de servilismo por parte del radicalismo. Es el partido de la sociedad argentina”.

   En ese sentido, Hernán Sagastume, candidato a presidir la 5ta sección electoral partidaria que engloba Los Hornos, parte de casco, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Sicardi y Garibaldi, entre otros, apuntó en coincidencia que “nosotros trabajamos por un radicalismo protagonista. La otra propuesta ya quedó demostrada durante los últimos años, los Comités cerrados, un radicalismo sin voz, sin propuestas. Escondido en la comodidad de proyectos personales y pequeños intereses sectoriales”.

   “Sabíamos del malestar de los afiliados porque es el mismo que nosotros estábamos poniendo en palabras respecto la conducción partidaria local. Muchas de esas personas se han sumado a nuestra propuesta en la sección 5ta. Referentes del radicalismo de peso y militancia llegaron para trabajar y para darnos mayor confianza de que algo bueno está por venir” afirmó Sagastume.




   Encarnando una fuerte renovación que aspira a mantener en alto los estandartes de la Unión Cívica Radical, Sagastume admitió que “vamos a ganar la sección para presidir el Comité de 25 y 60, y así de esa forma proyectar a toda la región con la creación de subcomités en diferentes barrios para estar junto a los afiliados siempre” y agregó que “encarnamos la propuesta de redefinir la coalición y poner a la UCR encabezando las acciones y políticas de la misma. Sabemos que es posible porque tenemos los hombres y mujeres con la capacidad para hacerlo.

“Tenemos los mejores candidatos de cara a la sociedad para protagonizar este gran cambio en la argentina. Un estado eficiente y honesto. Una República que respete las instituciones, pero fundamentalmente guiada por un fuerte contenido socialdemócrata. Vamos por más que la conducción partidaria: vamos a transformar la realidad local, provincial y de la Argentina” finalizó Sagastume.