Fernando Carlos: Prevenir, asistir y salvar vidas

 

 


En una jornada de ingreso libre y gratuito, en la cancha del Club Villa Lenci de Altos de San Lorenzo, 21 entre 78 y 78 bis, se realizó una jornada de capacitación en RCP y Primeros Auxilios, a cargo del especialista Fernando Carlos.

El profesor Fernando Carlos realiza este tipo de jornadas que las denominó “Cultura de la Prevención” de manera gratuita. Explicó que “me formé en la escuela y la universidad pública y es una forma de retribuirle a la gente la capitación que logré”.

Carlos, contó que “la idea es lograr sensibilizar, concientizar y capacitar a los ciudadanos de La Plata para que tengan conocimientos sobre RCP, Primeros Auxilios y medidas básicas de prevención, que le permitan saber prevenir, asistir y salvar Vidas”.

De esta forma, relató que “estaremos logrando que la gente le dé mayor importancia, respeto, cuidado y valor a la vida propia y la del prójimo. Cuanta más población sepa estos temas, más posibilidades de sobrevida tendremos todos. Es importante que todos/as sepan que con conocimientos básicos pueden evitar riesgos y salvar vidas”.

Fernando Carlos


El especialista reiteró: “En mi caso es una manera de brindar a la comunidad los conocimientos que fui adquiriendo en estos años tanto con los estudios cómo la experiencia y me hace feliz profundamente porque sé que directa o indirectamente estamos salvando vidas y mejorando las posibilidades y calidad de vida de la comunidad”.

La actividad la desempeña con tiempos que tiene libre y en coordinación con la demanda y trata de acaparar la mayor cantidad de presencias posibles. Cabe destacar que Fernando Carlos trabajó en la Municipalidad de La Plata y por sus conocimientos y entrega al trabajo fue captado por el gobierno provincial para seguir sus funciones.

“Obviamente que las capacitaciones son absolutamente gratuitas y abiertas a todo público, lo que si trato de ser muy cuidadoso con la cantidad de personas y que el lugar sea al aire libre o en espacios amplios y ventilados, respetando los protocolos vigentes para prevenir cualquier posible riesgo” finalizó.