Neil Armstrong: "Recorrer Villa Elvira me hace sentir como estar en la luna"

 Neil Armstrong, el primer hombre en pisar el satélite natural del planeta hubiese confundido la hubiese confundido con la localidad y exclamado: "recorrer Villa Elvira me hace sentir como estar en la luna”. 



   Entre las calles que más necesitan bacheo en la zona más urbanizada de Villa Elvira, se encuentran las 115, 116, la 75 y la 6, que marchan en punta con la gran cantidad de pozos que tienen en su extensión de 72 a 80.

   Los grandes baches y pozos se encuentran enquistados en casi todas las cuadras de la localidad, pero en un breve relevamiento que realizó NVE en un amplio sector de la localidad en el tramo comprendido de 72 a 80 de 13 a 122, existen al menos tres calles que se llevan todos los premios, digamos pozos.

   En lo que respecta a la 75 su deterioro arranca en 7 y llega hasta barrio Pami en 118 con varias problemáticas. Para ser justos, la 74 en ese sector y en la zona de la Parroquia Lujan Sierra de 1 a 3 también está con muchos pozos.

    A sabiendas de que un gran pozo podría suponer que la arteria podría ocupar el primer puesto, la 6 bien podría estar en eso planos si se toma en cuenta el añejo cráter de 6 y 73, luego de pasar la boca calle y loma de burro.

  La 6 si bien, salvo el pozo en cuestión no presenta grandes dificultades en cada cuadra tiene un bache. Algo similar a 12 de 72 a 78, pero nada comparable como la 116 que parece que se viene desgranando. Hay pasajes de 76 a 80 que la hacen terrorífica para aquel que no circula con precaución.

   Cada una de estas arterias marchan paralelas a avenidas y por su traza no representan dificultadas para desplazarnos de un punto a otros a diferencia de aquellas arterias que encuentran calles cortadas de por medio, tal el caso de la 77 o 78 que se cortan y vuelven a aparecer. La 78 bis es un caso particular porque allí, llevan años los desbordes de agua que hacen mella en el asfalto.

   Por último, cabe destacar que avanzaremos en este tipo de recorridos para marcarle a la intendencia las dificultades que se presentan en la región y además vamos a marcar una nueva etapa de NVE donde nos convertiremos en el Defensor de Villa Elvira ayudando a los vecinos, como lo venimos haciendo hace más de 12 años, en sus gestiones.