El militante de Villa Elvira era personal de salud y se podía vacunar

 




   El bloque de concejales de Juntos por el Cambio en La Plata apuntó sus cañones a la vacunación y la acción de sus pares en esta Pandemia. Una de las concejalas señaladas por el oficialismo salió a mostrar credenciales y despegarse de las acusaciones formuladas por sus pares.

   Se trata de Yanina Lamberti, una activa concejala que fue involucrada en favorecer a militantes para la asignación de dosis contra el Covid-19. La referente de Villa Elvira, se puso a disposición de la Comisión que investigará si hubo negligencia y puso en relevancia la falta de colaboración municipal en la promoción de la salud.

   La concejala que es bioquímica, investigadora del CONICET y que trabaja en la temática de vacunas desde hace más de 15 años, puso a disposición de la Comisión “la información que crean necesario solicitar”.

   Para los concejales oficialistas, la actividad que desarrolló la edil en el último año pandémico, donde integró el voluntariado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, es parte de las Brigadas Sanitarias Ramona Medina, y que ha participado activamente en los operativos Detectar y de los trabajos desarrollados en la investigación del COVID, hicieron que le prestaran atención a su figura.

Recibo de sueldo del personal vacunado en el hospital donde presta servicio


    En este contexto, la concejala del Frente de Todos se excusó al afirmar que “estamos trabajando fuertemente junto a sectores de la UNLP, referentes barriales, organizaciones sociales, clubes, en la difusión de la vacunación, ayudando a gestionar los turnos, sobre todo en lugares donde no hay internet, y hemos colaborado con la vacunación en hospitales de la zona, siempre entendiendo que es mejor hacer que decir”.

   Lamberti es acusada por el bloque de Juntos por El Cambio de participar de una vacunación junto al Staff del Hospital de Niños y vacunar a “militantes de Villa Elvira”. En este caso, por cierto, la persona que apareció fotografiado junto a la concejala es Eduardo Gastón Palavecino, trabajador del Sor María Ludovica con una antigüedad de seis años en el lugar.

   La foto fue tomada en el contexto de la vacunación del personal hospitalario realizada en la sede de 14 y 66 en la cual la concejala participó con vacunadora eventual como voluntaria de la Universidad Nacional de La Plata.

Cabe mencionar que Lamberti tiene una su activa participación en los Comité populares, además de ser una de las concejalas que llevó al Concejo su preocupación por la desactivación de los Comité de Crisis, los operativos detectar y la falta de asistencia alimentaria a los comedores barriales.

“Estamos atravesando la peor pandemia que conoce la historia de la humanidad. Este virus nos deja vulnerables a todos y todas. Lo único que sabemos es que el virus se combate con información y solidaridad. Con políticas públicas y con salud comunitaria. Ya no hay más tiempo, ni margen, para las peleas berretas” sentenció Lamberti.