No solamente es Municipal: la precariedad de los servicios que nos duele

 

 


   El avance de las ciencias y las comunicaciones han hecho que poblaciones que parecían que se iban a extinguir porque languidecían con el cierre de ramales de trenes, por ejemplo, revivan gracias a la tecnología. Se volvieron a poblar a pesar de las distancias y vuelven a ser pueblos florecientes.

   La tecnología, la conectividad, posibilita el avance de la sociedad. Hoy resultan sumamente importante la telefonía celular, la televisión por cable, y fundamentalmente el servicio de Internet. Villa Elvira está exenta de toda cobertura y de tener un servicio que englobe al total de la población.

   Es aquí donde el “lo atamos con alambre” y nos convierte en una sociedad tercermundistas envuelve al vecino de la zona sur de la ciudad. Mientras que la mayoría de los servicios trabajan de manera impecable en el casco platense y se expanden hacia la zona norte, en Villa Elvira o Altos de San Lorenzo, la mayoría distan de ser óptimos.

   En ese sentido, se supo que, en la zona de 7 y 80 son varios los vecinos que carecen del servicio de la empresa Movistar Hogar. Contó Andrea que “hace dos días que no tenemos internet y desde la empresa se escudan en afirmar que tienen problemas desde la central”.

   “No tener internet hogar implica que no solamente no te ande la computadora sino que al no haber una señal clara de teléfono, sin internet se hace muy difícil mandar o recibirlos mensajes o llamados” añadió.  

   Son incesantes los reclamos que llegan al WhatsApp de NVE, 2216000379, informando de este tipo de situaciones. De avenida 80 hacia el resto de la localidad, con excepciones en el trazado, la gran mayoría de los vecinos no tienen fibra óptica, y las señales preferentemente son satelitales.

   Todo es parte del descontrol que reina en la ciudad, principalmente desde el Municipio, pasando por los organismos de control y la pasividad de la Defensoría Ciudadana que no ha operado en consecuencia con la fuerza que debería.

   Postes caídos o sostenidos por el cableado, otros apuntalados por los vecinos sin que hayan llegado de la empresa a repararlos. Robo de cables dejan a vecinos sin teléfonos. Cuelgan lianas de servicios de cable o telefónicos que se han dado de baja y no se retiraron. Pérdidas de agua interminables. Telefonía celular que no abarca con su señal a todos los vecinos. La Pandemia le puede dar un marco o una excusa a la situación que para muchos, ya sea el problema que tengan, se empieza a convertir en desesperante.