Entre las 28 juntadas desarticuladas hubo hogares de Villa Elvira

 


La Municipalidad de La Plata conjuntamente con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y agentes Federales desarrollaron esta madrugada un intenso despliegue con operativo de prevención y control que incluyeron desarticular 28 juntadas y fiestas clandestinas en viviendas particulares y el espacio público, por no estar habilitadas.  

Las tareas fueron dispuestas por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a los agentes de la Secretaría de Seguridad, la Guardia Urbana, personal de la Policía de la Provincia y la Policía Federal, con el objetivo de controlar el cumplimiento de las medidas de prevención dispuestas para evitar situaciones de contagio ante el Covid-19. 
En total, se recibieron 51 denuncias a través del 147 de Atención al Vecino y el trabajo de monitoreo de redes sociales que se efectúa desde el Municipio preventivamente para evitar estas juntadas. 
En ese marco, 15 eventos se desarticularon pacíficamente ante la intervención de los agentes, no obstante 13 casos debieron ser desalojadas en forma conjunta con la Policía de la Provincia y fuerzas Federales, ante la resistencia de los asistentes. Mientras que 23 llamados fueron negativas, ya que no se logró verificar la existencia de ruidos molestos o fiestas. 
Entre los puntos más convocantes se encuentran las casa quintas, viviendas particulares y juntadas en la vía pública en calle 19 y 503; 52 y 31; 27 y 511; 19 y 63; Arana y 18 bis; 3 y 83 y en 25 y 58 donde se desarticularon eventos de diversa magnitud, todos con la presencia de jóvenes y adultos que no respetaban las medidas de prevención dispuestas por el Coronavirus.