Contenedores modernos: ¿Tardará mucho Garro en ponerlos en Villa Elvira?

 


    En una avanzada por mejorar la recolección de basura en la ciudad, el Municipio junto a Esur, avanzaron en la contenerización de la ciudad, abarcando gran parte del centro platense y de barrios del norte de la ciudad como City Bell o Tolosa.

   En su momento desde el área encargada de marcar los lugares más traumáticos expusieron que se debía a que la contenerización nos va a permitir contar con una recolección más ágil y segura”, y remarcaron que “con este sistema promovemos los hábitos ecológicos en la ciudad, mejorando la higiene en la cuadra y dejando de exhibir las bolsas en los canastos o en la calle”.

   La prueba funcionó de gran manera en la localidad de Tolosa, en un cuadrante que va de calle 2 a calle 4 y de 528 a 532. Luego se avanzó en zonas de los centros comerciales de Los Hornos y City Bell. Hasta el momento el sur de la ciudad desconoce de su existencia.



Su presentación, puso en relevancia por parte del Ejecutivo comunal que “además de modernizar la ciudad y mejorar la recolección, el sistema es muy importante en la prevención de inundaciones, ya que reducirá notablemente la cantidad de basura en la vía pública y, en consecuencia, las posibilidades de anegamientos u obstrucciones cuando llueve”.

  Villa Elvira carece de éste tipo de servicio y seguramente deberá esperar al menos que el derrame de las zonas más urbanizadas y pudientes del partido para que sean colocados en el lugar. Al menos, el modesto centro comercial de 7 de 72 a 80 u otra de las vías de mayor circulación como la avenida 1, podrían ser puntos más afines a la administración comunal.

Ni hablar sobre las necesidades básicas de dotar de una mejor recolección que abarque todos los barrios de la populosa barriada y que le garantice al vecino que no tendrá por varios días la basura en el canasto de la puerta de su casa. La basura se acumula en ramblas, esquinas y terrenos baldíos, mientras que se situación no mejora y va empeorando, recuerden el  sketch de Alberto Olmedo: "Siempre que llovió paró"