En ese sentido, desde el próximo lunes continuarán las salidas recreativas de grupos de hasta 10 niños y adolescentes, en espacios abiertos cercanos al domicilio, respetando la distancia social y utilizando el tapaboca – nariz; así como el funcionamiento de gimnasios en parques y plazas cercanos a la locación de los mismos, respetando la distancia social y utilizando el tapaboca – nariz.
Al respeto, el Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, destacó: “De manera progresiva y siempre respetando con los protocolos necesarios para proteger la salud de los vecinos, se van reactivando rubros que fueron profundamente golpeados por la suspensión total de actividades y que veníamos activando gradualmente como pruebas piloto en la ciudad”; y aseguró: “Vemos un alto grado de compromiso y responsabilidad respecto del cumplimiento de las medidas sanitarias, tanto de los comerciantes como de los consumidores y usuarios”.
Del mismo modo, a partir del 19 de octubre los bares y restaurantes de la ciudad podrán prestar sus servicios gastronómicos al aire libre, con hasta cuatro personas por mesa, respetando una distancia de dos metros entre mesas y cumpliendo estrictos protocolos de higiene.
Con el fin de brindarles más espacio de atención, la Comuna sumará medidas para poder garantizar las medidas de distanciamiento social.
Finalmente, en esta nueva etapa en la ciudad de La Plata se amplían las obras de construcción privadas iniciadas, viviendas multifamiliares en edificios y en parques industriales.
Además, el servicio del personal auxiliar en casas particulares, como cuidado de niños y adultos y empleadas y empleados domésticos, entre otros.