Una pérdida que lleva casi un año tiene más de 20 reclamos de los vecinos y sigue sin solución

 

En la zona de la Unidad 9 ya están cansados de una pérdida de agua constante que lleva casi un año. Un vecino le hizo una zanja en la vereda para evitar que se domicilio se convierta en una laguna. Los frentistas reniegan con el verdín en sus veredas.



En la cuadra de 75 entre 10 y 11, contó Lucas que tienen un inconveniente con una pérdida de agua que ya tiene casi un año e infinidad de reclamos. Lo que empezó como una filtración, a la fecha ya es una canilla abierta que corre por el cordón en busca de los desagües.

“Frente al numeral 780, existe una pérdida de agua muy grande, la cual emana gran cantidad de agua sobre la vereda y el pavimento, logrando hacer ceder al asfalto” explayó el vecino y agregó que “es dable de hacer constar, que se hicieron innumerable cantidad de reclamos con su correspondiente número asignado por la empresa prestadora del servicio, ABSA, desde fines del año pasado, sin obtener respuesta alguna”.

Los vecinos del lugar, que de vez en cuando deben estar llamando a la empresa para que les destape las cloacas por la gran cantidad de desperdicios que salen de la cárcel y terminan colapsando el sistema, aducen que ya están cansados de hacerle reclamos a la empresa.



La pérdida comenzó a fines del año pasado, generándose el número de reclamo el 4 de enero de éste año 2873600, el cual se renovó en incontables oportunidades días y meses siguientes aclararon.

En junio de éste año se hicieron más reclamos con otro número (2945744) y desde allí se renovaron cinco llamados más. Para luego generar otro número, 2966348, con la misma temática de reiteración de pedidos.

Mientras que los domicilios sufren la merma en el servicio, el vecino que tiene la pérdida en la puerta de la casa tuvo que lidiar con una situación no deseada, haciendo una especie de zanja en la vereda de su casa para llevar el flujo de agua hacia la vereda para que desde allí busque el desagüe.