Garibaldi: Reabren panadería y funcionará también como centro de capacitación y producción



   El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que preside Victoria Tolosa Paz, en articulación con la Fundación YPF -cuyo consejo de administración encabeza Guillermo Nielsen-, ratificaron este sábado su apoyo a la obra del Padre Carlos Cajade mediante la puesta en marcha de un esquema de asistencia que garantiza la provisión de gas envasado a la institución.

   Como se recordará, el Hogar Convivencial de 13 y 643 de Villa Garibaldi, fue noticia en julio del 2019 cuando comenzó a recibir boletas de gas envasado por 104.000 pesos, cuando su presupuesto total era de 138.000 mil pesos. Ahora está a un paso de reabrir su panadería para que funcione como un espacio laboral de capacitación y producción.

   “La Fundación YPF vino en auxilio de una obra muy sensible para los platenses, que representa la construcción de un país con infancia, y que hace tres décadas abraza a la niñez y a la adolescencia con educación y contención”, dijo Tolosa Paz. 

   “Frente a una realidad inaceptable de infancias y adolescencias traumáticas, de desnutrición infantil, de embarazadas y de recién nacidos condenados a vivir su infancia en un semáforo por un kilo de pan, estas son las acciones que valen: las de la gente de bien, las de hombres y mujeres que siempre están a disposición para dar una mano cuando se los necesita”, completó Tolosa Paz.

   La Fundación YPF trabaja en red con universidades nacionales públicas y privadas, organismos gubernamentales nacionales y provinciales, otras fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, para impulsar una agenda de desarrollo sostenible eficaz, sobre la base de principios, valores y objetivos comunes.



   La acción solidaria coordinada y consensuada en La Plata por el organismo nacional y la fundación de la empresa de bandera se inscribe en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), a los que adhiere y promueve la Argentina como Estado miembro de las Naciones Unidas. 

   “Una construcción duradera requiere la construcción de buenas bases. Por eso acompañar a las embarazadas que viven entre la pobreza y la incertidumbre de la pandemia, y atender la infancia de un modo integral y universal, con nutrición, educación e igualdad de oportunidades de cara a un futuro laboral, es el mejor camino”, sintetizó Tolosa Paz.