El Municipio afirmó haber creado unas 300 terminales remotas
que les permite a los trabajadores comunales brindar un servicio virtual desde
sus hogares que le posibilitó la ampliación de la gestión de trámites,
servicios y consultas a través de la línea de respuestas de la línea de
Atención al Vecino 147 desde el comienzo de la cuarentena.
El anuncio Municipal no hace hincapié si las respuestas
llegan al vecino en la misma medida que la demanda. Por cierto, en la esquina
de 122 y 600, 121 bis y 600, en 99 y 121, 120 y 600, 603 y 123, como en tantos
lugares más de la región, hace casi un año que reclaman por los cruces de
calles que se han roto y dejaron a barrios aislados.
Cabe destacar que en la zona demarcada, entre los barrio de
Palihue y Villa Alba, se encuentran dos centros asistenciales de atención
primaria y según cuentan los profesionales que allí trabajan, “las ambulancias
deben dar varias vueltas para poder llegar si no conocen el lugar y más de
noche”.