Entre cortes y reuniones así sigue el tema energía en Villa Elvira


   Mientras que funcionarios de la Municipalidad de La Plata y la empresa Edelap se reunían ayer en las oficinas del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) de Av. 532 y 119, concejales del Frente de Todos acompañaban a los vecinos en su reclamo por los continuos cortes de luz.


    Por su parte desde el ejecutivo comunal informaron que las reuniones se realizaron en el marco de encuentros semanales que se vienen llevando a cabo para evaluar la situación en la región y los trabajos, que según informa la empresa, se vienen desarrollando.
   Cabe aclarar que en la zona de Villa Elvira los cortes son a menudo y se reiteraron la última semana donde las temperaturas descendieron y el frío se hizo sentir. En zonas como Villa Alba, Frisón, Aeropuerto, permanecieron más de 48 horas sin el servicio.

   En la reunión mantenida en la sede del COEM en Tolosa, se repasaron las tareas que se llevan adelante en cada barrio de la ciudad; al tiempo que se elaboró un mapa con las principales problemáticas por zona y se brindó respuesta de las obras previstas para cada localidad.

   Se informó que se trabajó sobre las localidades de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Olmos y El Rincón, entre otras. 

   Al respecto, el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, indicó: “Estas reuniones se desarrollan de forma periódica entre la empresa y distintas áreas del Municipio, donde les planteamos las problemáticas que vemos en distintos barrios de la ciudad y ellos nos informan las acciones que se realizan”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
   En otro orden, en la puerta del Municipio se desarrolló una protesta por parte de vecinos de Olmos, con presencia de Villa Elvira también, donde los que hasta allí se llegaron protestaron por el servicio que brinda la empresa y que ha perjudicado al frentistas como a los comerciantes de los distintos barrios.

   A la movilización acudieron las concejalas del Frente de Todos, Yanina Lamberti y Sabrina Bastida, además de la consejera escolar de ese mismo sector, Roxana Palmitesta. En el conjunto se reclamó a EDELAP “por los frecuentes cortes de energía y solicitar que Edelap realice las inversiones necesarias para abastecer de electricidad al barrio”.