Ya hay sentencia en la causa Condori


 Caso Condorí: 10 años y 6 meses para Maldonado


El juez de La Plata Diego Tatarsky condenó a Gabriel Maldonado (29) a una pena de 10 años y 6 meses de prisión, pena enmarcada en el juicio oral que ventiló el caso Mariana Condorí (20), la joven que en el 2012 se ahorcó en su casa de Villa Elvira, donde vivía con el ya condenado y la hija de ambos.
Por los delitos que le imputaron a Maldonado, en base a las agresiones que le hizo a la víctima, el juez decidio condenarlo a 3 años de prisión. El magistrado encuadró el caso como “lesiones y privación ilegal de la libertad calificada por el empleo de la violencia, y amenazas”. A esta pena, el juez le sumó otra condena que tiene Maldonado por un caso de robo de 7 años y medio, por lo que, como se dijo se le aplicó una pena única de 10 años y 6 meses de cárcel.
Al conocerse el fallo de Tatarsky -sólo la parte dispositiva, la semana próxima se conocerán los fundamentos- los familiares y allegados de Condorí realizaron algunos cuestionamientos, considerando que la pena debió ser mayor.

Cabe aclarar, que la supuesta instigación al suicidio, por la que Maldonado también quedó procesado al inicio de la causa, que investigó el fiscal Marcelo Romero, no es juzgada en este debate. Ese hecho se podría ventilar en juicio oral el año próximo, indicaron voceros judiciales.