En Barrio Jardín: Hay gorro, bufanda y guantes!!!







A pesar de la Pandemia, en el club 19 de Febrero, diag 682 entre diag 618 y diag 620, un grupo de socias y colaboradores comenzaron una campaña denominada “Todos contra el frío” y se pusieron a hacer gorros, bufandas y guantes de lana.

En el Club de Barrio Jardín que conduce Diego Balducchi, hijo del recordado Renato, no se quisieron quedar quietos a partir del cierre de la institución el 20 de marzo pasado y empezaron las estrategias para seguir en movimiento.


Contó Balducchi que “a raíz de la falta de actividades de la institución, el club no quiso quedarse sin realizar nada y se sumó a la iniciativa de compartir junto a un grupo Scouts Argentina una campaña denominada "Todos contra el Frío"” y agregó que “decidimos desde la institución sumar al grupo de Adultos mayores del Club, a socios y entidades amigas para poder colaborar con algo muy necesario para apalear al frío y que cada una de las abuelas podía realizarlo desde la casa”.


Fue así que Nancy de Alba, Celia Gómez, Norma Alvarado, se sumaron al grupo de socias, vecinas y amigas de otras instituciones. que colaboró en la confección de las prendas.

En ese sentido, sobre la organización el Presidente admitió que “gracias a las lanas donadas y que consiguieron por amigos, socios y vecinos que empezaron a diseñar las prendas. La consigna fue la de realizar bufandas, pero las más arriesgadas en el tejido decidieron hacer guantes y gorros también”.

Las prendas confeccionadas fueron desinfectadas y colocadas en bolsitas para ser repartidas por el grupo de Scouts que fue el encargado de la logística y de repartirlas en la semana y ya están terminado la segunda tanda poder colaborar con aquellos que más lo necesitan.



“Esta tarea solidaria y de vocación que motivo a poder mostraste que los adultos mayores, que en esta Pandemia los tiene muy quietos y guardados en sus domicilios, pudieran mostrar y realizar algo para sus vecinos y sociedad que es lo más importante de rescatar” contó el presidente.

 "Todos contra el Frío" fue una iniciativa que ya se ve reflejada en diferentes localidades y que buscar colaborar con donaciones, tiempo y buena predisposición para ayudar a los vecinos de la cuidad de La Plata.