Avanza las preocupación por la falta de agua en amplias zonas de Villa Elvira


   “Todos se pasan la pelota, de EDELAP a ABSA y de ABSA a EDELAP, pero nosotros llevamos tres días sin agua” afirmó Karina una vecina de Barrio Frisón. Medios locales y nacionales están la zona mostrando la realidad de Villa Elvira al país. 



Si bien el servicio llegó en cuentagotas en las últimas horas en algunos hogares, la penuria por la falta de agua se agudiza para los vecinos de barrio como Villa Montoro, Aeropuerto y Frisón que no cuentan con agua en sus hogares.
   Según detallan los vecinos, “ABSA tiene dos bombas que no están teniendo la tensión de luz suficiente, una en 13 y 600 y la otra en 607 y 14” por lo que se desentienden del problema.
   Por su parte, otros frentistas intentaron infructuosamente comunicarse con la empresa del servicio eléctrico, pero no han tenido respuestas satisfactorias.
   En otros medios periodísticos respecto al servicio que brindan las empresas se servicio, los vecinos opinaron al respecto. “Si bien Villa Elvira es una localidad muy grande, la calidad del servicio eléctrico es pésima. Intenté reclamar varias veces por teléfono, pero no te atienden nunca, y por internet es imposible que te tomen la queja. Llegué a estar una hora en el teléfono hasta cortar”, dijo Ignacio de 120 y 80 al Diario Hoy.
   Además, el joven señaló: “Se triplicaron los montos de las facturas. Ellos lo adjudican a un mayor consumo por estar en casa, pero el problema es que estiman el gasto y cobran lo que quieren”.
   Néstor, de 99 entre 11 y 12, se comunicó ayer con este medio. Llevaba dos días sin agua y seis reclamos a ABSA. “La empresa pretende que nosotros nos comuniquemos con Edelap, porque asegura que el inconveniente se da por baja tensión en las bombas. Realmente, nos están tomando el pelo y es muy triste lo que estamos viviendo”, señaló el hombre.
   “Después nos piden que nos lavemos las manos. Tengo un vecino que tiene cáncer y, realmente, está desesperado. Cuando llamé el sábado a ABSA, me dijeron que estaban trabajando en 14 y 607. Así que fui, recorrí toda la zona y no había nadie. Encima, son mentirosos”, agregó Néstor muy angustiado.
  Respecto a los problemas existentes con el bombeo y el servicio de luz, fuentes oficiales confiaron a NVE que en el correr de las horas del éste lunes la situación iba a estar solucionada.