No llegaron con las aulas y preocupa la situación de los chicos de quinto

Cola por 73 retiro de SAE - Escuela 55


   Alumnos de la Escuela Secundaria N° 55, 6 entre 72 y 73, están muy preocupados porque corre riesgo la apertura de dos cursos que se habían anotado a principio de año. Los padres denunciaron que se enteraron cuando fueron a buscar la mercadería el 16 de junio.
   Cabe destacar que en esa escuela en particular se iban a colocar aulas móviles para poder albergar a una mayor cantidad de alumnos y fueron anotados cuando finalizaba el año pasado. Con el paso del tiempo y sin que estén terminadas las aulas, ya con el comienzo de las clases se decretó la cuarentena.



   En los últimos días, cuando los padres llegaron al establecimiento de calle 6, se enteraron por boca de los directivos que la continuidad en el establecimiento no estaba garantizada y que la decisión en manos de la jefa distrital, Verónica Sosa.
   Ante la incertidumbre planteada a partir de ese momento los padres se convocaron para mantener su reclamo y hacer conocer su situación.

   En una nota publicada por el diario El Día, los padres de alumnos de quinto año de la secundaria N°55 de Villa Elvira, informaron que “en diciembre nos habían prometido que se iban a abrir los dos cursos, el de la mañana y de la tarde. Anotamos a nuestros chicos y luego cuando llegó el momento de comenzar las clases, los chicos no pudieron porque no había aula. Mientras aguardamos la terminación de las aulas móviles, vino la cuarentena y hasta el momento la situación no ha tenido definiciones”.


   En declaraciones  a NVE, Silvia Romero, mamá de uno de los jóvenes que concurren al establecimiento contó que “los cursos están autorizados nuestros hijos están haciendo tareas y las aulas están en condiciones” y aclaró que “los chicos de 5to no llegaron a empezar por la cuarentena pero que quede en claro que, desde la dirección a cargo de Vanesa Lorenzo, se hizo todo para la normal continuidad de nuestros hijos”.

   En ese sentido, la mamá apuntó que “desde la jefatura regional a cargo de Verónica Sosa, se envió orden de no innovar retrocediendo con lo conseguido para nuestros hijos negando la utilización de las aulas móviles que costo conseguir, lo que resulta sumamente inentendible por lo que pedimos que se respete el derecho de nuestros hijos a la educación en condiciones dignas”.



   Sobre los cursos se vienen inaugurando año a año, esto sucedió a partir de la expansión del secundario a partir de una decisión de incorporar más cupos a los primeros años. En este caso, las aulas que debían inaugurar los chicos del quinto año no estaban finalizadas en tiempo y forma, lo cual ha generado una controversia en la continuidad de los jóvenes que comenzaron a transitar su quinto año en el lugar.