La inconsciencia colectiva que juega al gato y al ratón con la cuarentena

El programa “Recuperando Potreros” tuvo su jornada de fútbol en ...
foto de archivo


   Hasta hace pocos días en un amplio sector de Villa Elvira se habían encendido las alarmas y la preocupación ante un posible caso de Coronavirus en la zona. Insistentemente se mencionó la posibilidad de que una persona que habita en la calle 630 habría contraído la enfermedad y vecinos pedían la desinfección del lugar.
   Con el paso de las horas y con el resultado negativo de aquella persona apuntada por el resto de la comunidad de haber dado positivo de Covid 19, la situación volvió a la normalidad y a la indiferencia sobre un virus sumamente mortal que tiene en vilo a la población mundial.
   Al respecto, Magalí, una lectora de Noticias de Villa Elvira, remarcó que “por 629 entre 4, 5 ,6 y 7, viven jugando al fútbol casi todos los días. Hacen fiestas los fines de semana pero cuando llamas no te atiende nadie”.
   Los vecinos coinciden en afirmar que los llamados al 911, 147, algunos probaron llamar al 134 o al 148, no fueron opciones efectivas para resolver las juntadas y el rompimiento de la cuarentena.
   En un amplio sector donde hicieron notar que el cuidado con tapabocas es inexistente o desprolijo, “lo llevan en la pera o a la altura de la garganta” afirman para luego hacer notar que "no cumplen con la cuarentena y las juntadas en las esquinas son habituales".
   Para finalizar, los frentistas que permanecen aislados y mantienen la responsabilidad social de cumplir con la cuarentena recomendada por el Gobierno Nacional, refirieron que la intervención policial del Destacamento Aeropuerto en ocasiones simplemente sirvió para que los revoltosos se escondan para retomar sus actividades minutos después.