A metros de la Delegación y a cuadras de la cámara 800 estan cansados de los robos


   El caso de María Luz Iglesias es una vecina que vive en 8 bis e 82 y 83 a metros de la Delegación Comunal y luego de ser doblemente robada reclama por mayores controles, patrullajes y cámaras de seguridad.  


   Junto a su esposo y tres hijos, de los cuales uno es discapacitado, María Luz Iglesias se estableció hace mucho tiempo en Villa Elvira a 150 metros de la Delegación Comunal, a una cuadra de la Iglesia de Cristo Rey y es vecina cercana del “Barrio 8 de marzo” de Salud.
   A pesar de la cercanía de una dependencia Municipal que tiene una cámara de vigilancia a pocos metros y de la alumbrada y vigilada Parroquia, la vecina que además es docente se lamentó: “Hoy encerrada en mí casa sin salir para nada me saltan la reja con pinches forzando una pequeña hendija y me roban una cama elástica que compre con mucho esfuerzo para que mis nenes descarguen un poco, ya que no caminamos por las calles libremente,  esa cama elástica era muy necesaria principalmente para mí nene con autismo”.
   “Estoy poniendo todo mi corazón para seguir trabajando, me golpean todos los días las manos para pedirme algo, colaboro en todo lo que está a mí alcance con la comunidad ... ya me robaron antes de la pandemia motochorros sobre 8 bis y sobre 82, celular, documentos, pendrive de las clases, anteojos, etc.” dijo la docente.
   En ese sentido, Iglesias contó que luego de ser robada se dirigió a la administración comunal. Sobre la situación planteada allí comentó: “Cuando me robaron por segunda vez fui a la Delegación y me dijeron que haga una nota y la haga firmar por todos los vecinos para que pongan cámaras sabe el miedo que tengo de caminar por la calle”.
   Cabe destacar que en ese sector hay cámaras ubicadas en la zona de Parroquia Cristo Rey por calle 81 y en el sector de avenida 7 en la intersección de 80, 82 y en 7 y 85. Hace poco más de un mes, un auto que intentó rebasar a otro en una mala maniobra a la altura de 7 y 84 fue retratado por las cámaras de 82 y no de una que estaba a cien metros, lo cual crea la incertidumbre si la cámara se encuentra en pleno funcionamiento.
   La vecina sobre la situación de su vivienda y de su barrio consultó: “¿Porque acá no hay cámaras?, jamás pasa un patrullero ni nadie controla las motos y la gente que pasa caminando, tal vez no esté enterado intendente no sé cómo reclamar vivo a 2 cuadras de la delegación Villa Elvira”.
  El 8 de julio de 2019, el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó junto a los candidatos a concejales del su espacio en ese momento, la presentación de la cámara de seguridad 800 que se instaló en la localidad de Villa Elvira justamente en la esquina referida de 7 y 85, resaltando que “por primera vez la ciudad tiene una red de prevención inteligente para trabajar en la seguridad”.
 Como en muchas barriadas los vecinos siguen esperando la llegada de la tecnología no para detectar accidentes ni el camino de los delincuentes sino como una herramienta efectiva que prevenga y detenga a los delincuentes, motochorros por doquier, antes que cometan el robo.