Vende pasteles y sueña arma un espacio para la mujer


   Se llama María Rosa Rodriguez y seguramente encaja en la historia de muchas mujeres luchadoras que tuvieron que salir a bancar la olla de su hogar para poder mantenerse. Hoy sale todos los días a vender pasteles por Villa Elvira y Altos de San Lorenzo para llegar a fin de mes.


   Es una historia como tantas otras, María Rosa trabajó limpiando casas desde muy chica. A los 14 años ya sabía cómo ganarse el mango. Cuando empezó a independizarse económicamente de su familia conoció a su pareja y muy jovencita fue mamá.
   A partir de ese momento su hobby por la cocina y los pasteles fue su fuente de trabajo. Mientras pudo, embarazada y todo siguió limpiando casas, pero luego ya con la nena tuvo que ingeniárselas para poder generar una entrada de dinero.
   Fue así que comenzó a amasar desde las seis de la mañana para luego por la tarde salía a vender casa por casa. El negocio floreció y ayudó a varias vecinas a tener un sustento cada día.
   María Rosa, contó que “nunca lo pensé como un proyecto a largo plazo, era muy joven, no lo aproveché y no tuve gente al lado que le ponga ganas como yo. Con el tiempo dejé de hacerlo hasta que me separé”.
La imagen puede contener: 2 personas, selfie, primer plano e interior   Contó, que después de separada: “Arranqué de nuevo después de un tiempo y de otros trabajos con los pasteles, pero queriendo ayudar a mucha gente la cosa no funcionó porque no rindió lo que esperaba”.
María Rosa, prepara en su casa los pasteles y otras ofertas para venderlas en la región cada día. Pero piensa en un proyecto superador dirigido únicamente para la mujer, para poder ayudarlas y aconsejarlas como ella hubiese querido. No solamente a lo que a pastelería ser refiere. Tiene pensado abrir un espacio con talleres que van desde lo laboral, pasando por lo económico y con un proyecto dirigido a los hijos de éstas mujeres. 
   “Los chicos deben saber cómo abrirse paso en la vida, hay que brindarles información financiera, social, enseñarles valores y que no se acostumbren a ir a los comedores a pedir cuando no tienen. Deben saber salir a ganarse la vida y que no tienen que depender de otros para comer, lamentablemente hoy se están acostumbrando a pedir y no a trabajar” demostró.
   María Rosa recorre Villa Elvira y San Lorenzo con sus pasteles artesanales con almíbar dulce de leche, batata o membrillo vendiéndolos a 150 pesos la docena y tiene promociones de dos docenas a 280 pesos. Aquellos interesados en probarlos debe comunicarse llamándola o por WhatsApp al 221 6747315