Varios reclamos por luminarias que no funcionan en Villa Elvira


   Un día las hermosas luminarias que componían el paisaje del Barrio UPCN, de 89 de 7 a 3, dejaron de tener sustentabilidad y terminaron por el piso. Una a una fueron cayendo sin ser repuestas. Hoy los vecinos viven a oscuras porque nunca fueron reemplazadas.



   Al igual que las señaléticas de las esquinas de las calles, las luminarias emplazadas en poste de metal, terminaron por el piso con el paso del tiempo por el ataque de la corrosión que terminó derrumbando los postes.
   Sin ir más lejos, las enormes torres de más de 10 metros que había por la 72 se fueron cayendo y quedan muy pocas en pie con el peligro que eso significa porque en su mayoría están todas corroídas.
   En este caso, Gabriela Gardiner del populoso barrio de 7 y 89, afirmó que “quería reclamar por dos luminarias que se cayeron y todavía no vinieron a reparar hay poca luz, es en 89 entre 3 y 4”.
   Gabriela aclaró que hizo el reclamo en diciembre del año pasado y que en el lugar de tres luminarias apenas queda una en pie, por lo que la zona está prácticamente a oscuras. Un peligro si se tiene en cuenta el índice de inseguridad en ese sector de Villa Elvira.
  La reposición de los postes de luz en varias localidades resulta algo más que impensado y termina desgastando al frentista en el reclamo de las luminarias. En muchos casos, los frentistas han optado por colocar los brazos metálicos ellos mismos sin esperar lenta respuesta del Municipio.
   Otra vecina, Micaela Morning, afirmó que en la zona de Barrio Monasterio también están teniendo problemas con la iluminación y que no son reparadas las lámparas que se queman. De igual manera, María José Laprida, reclamó que “hace un año está roto el foco de 613 y 126 nunca vinieron por lo que hay una oscuridad bárbara”.
   En pleno tiempo de la Pandemia, la falta de personal y los recursos abocados a combatir al coronavirus también se suman los problemas diarios que se deben afrontar en cada barrio para el Municipio que, hasta el momento, más allá de ciertos espasmos de operativos grupales, no ha podido poner en marcha un plan integral por delegación y que es reclamado por los vecinos.