Una localidad muy grande para una pequeña Delegación


   En un amplio sector donde la toma de terrenos son una constantes en Villa Alba, vecinos reclaman por el mantenimiento de terrenos y apertura de calles.
   La zona se fue poblando en el último tiempo en base al robo de terrenos usurpados por personas que buscaban donde establecerse y de otras que aprovechando la oportunidad los lotearon y terminaron publicándolos en internet.

La imagen puede contener: planta, árbol, flor, exterior y naturaleza


  En una amplia zona álgida de Villa Elvira, sobre el predio ubicado en 115 a 116 y de 605 a 606, los vecinos que lo circundan denuncian que se ha formado un basural en varios de los sectores de lugar.
   En una recorrida por la zona, la concejal de Frente de Todos, Yanina Lamberti había constado la situación de los vecinos que se quejaban por la falta de recolección de residuos, la quema de basura que provocaba un grave de daño a la salud y ambiental, y de los carreros que eran pagados por los vecinos para llevarse la basura. Todos estos temas fueron presentados al ejecutivo local que conduce, Julio Garro, pero aún no han encontrado una solución a pesar del oneroso contrato que tiene contraído el Municipio con la empresa ESUR respecto a la basura. 

La imagen puede contener: árbol, planta, cielo, exterior y naturaleza

  En este caso, la vecina del lugar, Cintia Ruiz, reclamó que “sufrimos intentos de usurpación y basural. Realicé el reclamo en la Delegación Villa Elvira, antes del aislamiento y aún no hay respuesta. Las calles son un basural, la gente necesita un contenedor cercano y apertura urgente de calles”.
   Según otro vecino del lugar, Javier da Acosta, explicó que “la calle 116 la cerraron los vecinos para evitar los carros que teóricamente robaban pero al mismo tiempo impide que pase la policía” y agregó que “la 605 está cerrada porque hay parte una casa construida sobre ella”.
  Aislados en cierta forma por la poco presencia, se diría casi nula del Municipio, a contar que se cierran y abren calles sin la intervención del Estado, una amplia zona de Villa Elvira demanda la atención del Municipio para no sentirse ciudadanos de segunda.