En Altos de San Lorenzo reclaman más cupos del SAE


    Directivos y docentes de un establecimiento educativo de Altos de San Lorenzo reclaman que se les amplíe el cupo de la asistencia del Servicio Alimentario Escolar. En la última sesión del Consejo Escolar los distintos bloques elevaron idénticas solicitudes formales a la Intendencia para elevar al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Miriam Vera


   A mediados de mayo, autoridades de la Escuela Secundaria 45 de 23 bis y 85, de Altos de San Lorenzo, reclamaron formalmente al Municipio que se amplíe la matrícula del Servicio Alimentario Escolar. En las últimas horas, promocionaron la medida en las redes sociales donde se pueden advertir al personal que allí trabaja portando cartelería para ser escuchados.

   Como viene ocurriendo en varios establecimientos de la ciudad, la desocupación y la falta de desarrollo de la economía motivada en gran parte a la Pandemia del COVID 19, hicieron mella en el bolsillo de las familias en de la comunidad educativa. Reclamaron que el cupo actual de 160 bolsones, destinado a los casos emplanillados de niños y niñas que concurrían al comedor, sea extensivo a toda la matrícula de la escuela que asciende a 450.
docentes de la EESN 45

  En este caso, la docente Miriam Vera, que tiene cargo directivo en la E.E.S.N° 45, suscribió en redes sociales que “A.D.S.L necesitamos más bolsones de comida para todos nuestros alumnos. Tenemos una matrícula de más de 460 alumnos y sólo nos envían 160 bolsones. Necesitamos asistencia alimentaria para todas las familias”.

   Como ocurre en San Lorenzo, extraoficialmente se supo que son alrededor de 40 establecimientos del Partido de La Plata, que pidieron la ampliación de los cupos del SAE como así también, donde aparecen otros del casco de la ciudad, que no tenían comedores y están solicitando que se los incorpore.

  A razón, en la última sesión del Consejeros del Consejo Escolar de La Plata, se elevó una nota dirigida al intendente, Julio Garro, con la firma de todos los bloques, con el fin de manifestar la preocupación del Cuerpo, solicitando la colaboración del Municipio, informando de la situación de las comunidades.


  En ese sentido, los consejeros informaron también que “algunas escuelas que no recibían cupos de SAE ahora lo están solicitando, y otras que si recibían antes de la Pandemia ven en este difícil momento incrementada las demandas de sus comunidades”.  Remarcando además que “sabemos que la provincia ha hecho un enorme esfuerzo y es por eso que nos atrevemos a solicitarle se considere un aumento en la cantidad de cupos para las escuelas que se adjuntan nominas”.

  En las próximas horas, la Municipalidad de La Plata elevará al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. que conduce Andrés Larroque, un pedido formal que incluirá unos 34 establecimientos relevados y que se le sumarán una docena que son aportados desde el Consejo Escolar La Plata, con el fin de poner en conocimiento de la situación al organismo provincial.

   En la ciudad de La Plata se distribuyen alrededor de 65 mil bolsones de mercaderías para las familias que tenían niños y niñas en los comedores escolares cada 15 días.