Si te cobran diferente a lo que está en góndola es "publicidad engañosa" y lo tenés que denunciar


   Airada protesta de vecinos de Villa Elvira por un supermercado que muestra un precio en las góndolas y otro muy diferente a la hora de pagar. La Ley de Defensa del Consumidor es muy clara al respecto.  
   En las últimas horas, fueron varios los vecinos de la localidad que apuntaron contra comercios de su barrio por la diferencia que se cobran entre el precio que está en góndola y otro muy diferente al momento del pago.
   Sobre avenida 122, cercano a la delegación de Pami Villa Elvira, los clientes denuncian a los dueños de un supermercado de agregar un 20% al costo de los productos cuando los clientes van a abonar.
   La figura de “publicidad engañosa” está establecido cuando un precio en góndolas indique un precio diferente al que luego se termina pagando en la caja, lo que  puede ser denunciado ante los organismos de Defensa del Consumidor, además de infringir la Ley 24.240.
  “Tienen que cobrar el precio que figura en las góndolas. Porque, jurídicamente, las ofertas son las que figuran en las góndolas. Entonces, por más que en la caja nos quieran decir ‘cambió el dólar hace un minuto’ o ‘vinieron nuevos precios’, el precio de góndola hay que hacerlo respetar. Eso no ocurre solamente en un supermercado. Vamos a suponer el caso de una sastrería y vemos un saco con un precio en la vidriera pero dentro del local nos lo cambian. Se debe respetar el que está en la vidriera, lo dice la ley y hay bastante jurisprudencia al respecto” es el consejo de especialistas.
   En caso de que no se respete el precio de góndola con el valor que se paga en caja es motivo para que el comprador pueda denunciar al comerciante por violar la ley de Defensa del Consumidor.
   La Dirección de Defensa del Consumidor de la Presidencia de la Nación, puso a disposición de las personas el 0800-666-1518 para que se puedan realizar las denuncias del caso. Vía web, para todo el país: www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor