Airada protesta de
vecinos de Villa Elvira por un supermercado que muestra un precio en las
góndolas y otro muy diferente a la hora de pagar. La Ley de Defensa del
Consumidor es muy clara al respecto.
En las últimas
horas, fueron varios los vecinos de la localidad que apuntaron contra comercios
de su barrio por la diferencia que se cobran entre el precio que está en
góndola y otro muy diferente al momento del pago.
Sobre avenida 122,
cercano a la delegación de Pami Villa Elvira, los clientes denuncian a los
dueños de un supermercado de agregar un 20% al costo de los productos cuando
los clientes van a abonar.
La figura de “publicidad
engañosa” está establecido cuando un precio en góndolas indique un precio
diferente al que luego se termina pagando en la caja, lo que puede ser denunciado ante los organismos de
Defensa del Consumidor, además de infringir la Ley 24.240.
“Tienen que cobrar
el precio que figura en las góndolas. Porque, jurídicamente, las ofertas son
las que figuran en las góndolas. Entonces, por más que en la caja nos quieran
decir ‘cambió el dólar hace un minuto’ o ‘vinieron nuevos precios’, el precio
de góndola hay que hacerlo respetar. Eso no ocurre solamente en un
supermercado. Vamos a suponer el caso de una sastrería y vemos un saco con un
precio en la vidriera pero dentro del local nos lo cambian. Se debe respetar el
que está en la vidriera, lo dice la ley y hay bastante jurisprudencia al
respecto” es el consejo de especialistas.
En caso de que no
se respete el precio de góndola con el valor que se paga en caja es motivo para
que el comprador pueda denunciar al comerciante por violar la ley de Defensa
del Consumidor.
La Dirección de
Defensa del Consumidor de la Presidencia de la Nación, puso a disposición de
las personas el 0800-666-1518 para que se puedan realizar las denuncias del
caso. Vía web, para todo el país: www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor