Queja de UDOCBA por recortes en cupos del SAE


La Unión Docentes de Buenos Aires de La Plata, UDOCBA LP, se quejó de los cupos asignados por el Municipio platense para los comedores escolares para el período 2020, denunciando que se hizo un recorte importante en varios establecimientos.

La imagen puede contener: 6 personas, incluido Fabiana Berardi, personas de pie y texto
Berardi - Centro remera negra - 


    Mediante un comunicado, el gremio que dirige Miguel Díaz a nivel provincial y que tiene representación local a través de Fabiana Berardi, informó sobre los recortes del Servicio Alimenterio Escolar.
    UDOCBA informó que “estamos recibiendo información desde las escuelas con SAE, respecto el recorte de cupos de comedor notificados por mail el día 27/03/2020 proveniente de la Municipalidad de La Plata. Frente a la desesperante situación que atraviesan las familias de nuestras comunidades educativas, hacemos un llamamiento al Intendente de la ciudad de La Plata”.
   En referencia a Julio Garro, el gremio docente se quejó haber sido excluido, al igual que muchos actores sociales de la ciudad, de la mesa convocada por el Intendente para debatir sobre la ayuda alimentaria que se repartió hace algunas horas en las iglesias de la cuidad.
   Al respecto, UDOCBA sintetizó que: “Los sindicatos somos la voz de los trabajadores, usted nos excluyó del comité de emergencia, y ahora recorta cupos de comedor. Las políticas neoliberales, dejaron un saldo acuciante de la pobreza, no puede seguir ajustando el hambre”.
   Para luego afirmar que “desde UDOCBA La Plata denunciamos al intendente Julio Garro, responsable de la quita de cupos en el servicio alimentario escolar. Acompañamos los reclamos de los directores y maestros que registraron la extremada situación alimentaria de las familias, al retirar un miserable bolsón de alimentos en estos días”.
   “Exigimos una justa y adecuada distribución de los cupos que los incluya a todos, en el marco de la atribución que le otorga la Resolución 507/2020 proveniente de la DGCyE y notifique de forma clara a las escuelas cómo se realizará la logística, sin generar más incertidumbre y pesar”, destacaron.
   En la región, por citar un caso, el jardín 982 de Altos de San Lorenzo tuvo un recorte de 26 cupos de los 100 que tenía para el comedor, en tanto para la merienda el recorte fue de 14 cupos.