Martiniano Ferrer les agradeció a las autoridades de las escuelas locales




  Miles de niños continúan recibiendo el Servicio Alimentario Escolar (SAE) debido al trabajo mancomunado entre el Municipio y las autoridades escolares. Se hace a través de bolsones que los adultos retiran de los establecimientos educativos.
   El secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer informó que el sistema comenzó a implementarse desde el pasado miércoles 18 de marzo y se desarrollará hasta el martes 31 del corriente para alimentar a los 87 mil chicos y jóvenes del partido de La Plata que habitualmente comen en las instituciones educativas a las que asisten.
En este sentido, el titular del área, Martiniano Ferrer Picado, destacó que “desde el municipio estamos trabajando de forma mancomunada con las autoridades de las distintas escuelas que brindan el SAE, quienes hacen un gran trabajo y por eso les agradecemos, por el compromiso y la disposición que tienen para que todo salga bien”.
   “Durante los próximos días, seguiremos articulando con la Provincia, coordinando las futuras entregas de los bolsones de mercadería, que se seguirán enviando directamente a las escuelas para que un adulto autorizado retire los alimentos por el establecimiento educativo al que asiste su hijo o familiar”, concluyó.
   En relación a la medida, cabe recordar que se dispuso para preservar a los auxiliares y docentes que, como están en situación de riesgo, no podían asistir a los establecimientos.
   Por tal motivo, se entregan alimentos con la recomendación de la diversidad alimentaria autorizada por los nutricionistas matriculados para que las familias elaboren las comidas en sus casas. 
   Para tal fin, el Ministerio de Desarrollo para la Comunidad provincial, realizó en las últimas  horas, una adecuación de las prestaciones alimentarias regulares del Programa SAE, en módulos de alimentos para las familias. Remarcando que se han elaborado alternativas para que sea posible a las Escuelas organizar la entrega / retiro de alimentos para evitar la aglomeración diaria de personas. Para garantizar la seguridad alimentaria, se seleccionaron alimentos y productos alimenticios disponibles y de bajo riesgo que no requieran cadena de frío para su transportación.
  Para garantizar el servicio, independientemente de si los niños/niñas y adolescentes recibían una u otra prestación, se decidió la entrega de productos que módulos alimenticios idénticos.
   Advirtieron además, que serán provista las familias de dos módulos mensuales entre los que están previstos los siguientes alimentos: Leche x 400 gr 1 paquete; yerba mate x 500 gr 1 paquete; azúcar de kilo 1 paquete; galletitas dulces simples paquete de 150 grs a 170 u opción a vainillas paquete por 700 grs x 1; 1 docena de huevos; dos paquetes de fideos de 500 grs; harina de maíz 1 paquete de medio kilo; pure de tomate brick x 520 grs x 2; arvejas en conserva brick de 340 grs; lentejas en conserva brick de 340 grs o lentejas secas por 400grs x 1; harina común de trigo paquete 1 kg; jardinera conserva brick de 340 x 1, aceite de girasol por 900 cc, por el término de 15 días corridos.