Los funcionarios de Julio Garro no viajan en micro





Le piden a Garro que interceda y les exija a las empresas de transporte el cumplimiento de horarios y la cantidad de unidades para abastecer la demanda en época escolar. El concejal del GEN, Gastón Crespo, reiteró el pedido que formula cada año en el Concejo Deliberante local.

La ausencia de unidades y las paradas llenas de personas pugnando por conseguir un lugar en un colectivo que los deposite en su tarea habitual. Además, de coches llenos que no paran hasta llegar a destino, hicieron que el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, reitere el pedido que presenta cada año para que desde el Municipio se exija el cumplimiento de las frecuencias y cantidad de unidades y se refuercen los horarios pico de ingreso y egreso a las escuelas.

“Como ya es costumbre al inicio del ciclo lectivo, los micros que recorren la ciudad circulan repletos de pasajeros y no se detienen en todas las paradas, sometiendo a los vecinos a grandes demoras y a un pésimo servicio” dijo el edil.

“En muchos barrios denuncian que deben salir de sus casas hasta una hora antes de lo previsto por temor a que el micro no pare”, señala el concejal. “Esto perjudica no solo a los chicos, sino también a madres y padres que no llegan a horario a sus obligaciones”.

“Si bien existe una aplicación que indica cuanto falta para que arribe el próximo micro, muchos vecinos informan que no funciona y, además, no incluye a todas las líneas ni puede advertir si el colectivo está sobrepasado o no para”, advierte Crespo.

El concejal, que preside la Comisión de Medio Ambiente, agrega: “Con la tecnología y los estudios  ambientales y de movilidad que contamos hoy en día, incluso desde la misma UNLP, es insostenible un sistema como el que tenemos actualmente. El transporte en la ciudad es caro, ineficiente, altamente contaminante y para los vecinos es un problema más que una solución”.

Además de las medidas puntuales que reclama en el pedido de informe, Crespo propone “ir hacia un sistema de movilidad sustentable, diversificado e inclusivo, que llegue a todos los barrios, realice combinaciones inteligentes e implemente medios alternativos como trolebuses, ciclovías y sendas seguras”.

“La Plata tiene el trazado urbano ideal y los recursos para hacerlo, solo necesitamos decisión política y voluntad de transformar nuestra ciudad”, concluyó.