Le piden a Garro que interceda y les exija a las empresas de
transporte el cumplimiento de horarios y la cantidad de unidades para abastecer
la demanda en época escolar. El concejal del GEN, Gastón Crespo, reiteró el pedido que formula
cada año en el Concejo Deliberante local.
La ausencia de unidades y las paradas llenas de personas
pugnando por conseguir un lugar en un colectivo que los deposite en su tarea
habitual. Además, de coches llenos que no paran hasta llegar a destino,
hicieron que el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, reitere el pedido
que presenta cada año para que desde el Municipio se exija el cumplimiento de
las frecuencias y cantidad de unidades y se refuercen los horarios pico de
ingreso y egreso a las escuelas.
“Como ya es costumbre al inicio del ciclo lectivo, los
micros que recorren la ciudad circulan repletos de pasajeros y no se detienen
en todas las paradas, sometiendo a los vecinos a grandes demoras y a un pésimo
servicio” dijo el edil.
“En muchos barrios denuncian que deben salir de sus casas
hasta una hora antes de lo previsto por temor a que el micro no pare”, señala
el concejal. “Esto perjudica no solo a los chicos, sino también a madres y
padres que no llegan a horario a sus obligaciones”.
“Si bien existe una aplicación que indica cuanto falta para
que arribe el próximo micro, muchos vecinos informan que no funciona y, además,
no incluye a todas las líneas ni puede advertir si el colectivo está
sobrepasado o no para”, advierte Crespo.
El concejal, que preside la Comisión de Medio Ambiente,
agrega: “Con la tecnología y los estudios
ambientales y de movilidad que contamos hoy en día, incluso desde la
misma UNLP, es insostenible un sistema como el que tenemos actualmente. El
transporte en la ciudad es caro, ineficiente, altamente contaminante y para los
vecinos es un problema más que una solución”.
Además de las medidas puntuales que reclama en el pedido de
informe, Crespo propone “ir hacia un sistema de movilidad sustentable,
diversificado e inclusivo, que llegue a todos los barrios, realice
combinaciones inteligentes e implemente medios alternativos como trolebuses,
ciclovías y sendas seguras”.
“La Plata tiene el trazado urbano ideal y los recursos para
hacerlo, solo necesitamos decisión política y voluntad de transformar nuestra
ciudad”, concluyó.