Aeropuerto: Un barrio que no duerme

 Un grupo de vecinos de los Monoblocks del Barrio Aeropuerto ya no saben qué hacer con los delincuentes. Cambiaron sus horarios, no pueden recibir visitas, temen hacer las compras porque la mayoría de los negocios fueron asaltados y no quieren quedar expuestos. 

El cuento de nunca acabar: Barrio Aeropuerto sin agua

   Con mucho miedo a represalias y temiendo por su integridad física, vecinos de Barrio Aeropuerto,  más precisamente en la zona de los monoblock, decidieron confeccionar un comunicado y lo enviaron al correo de Noticias de Villa Elvira.
   Encabezaron la nota con la frase “queremos hacer nuestro descargo, ya que esta zona está liberada y es tierra de nadie” para luego agregar que “y esto no es todo, ya que muchos vecinos sufren día a día robos por parte de gente que pertenece al mismo barrio”.
  En su descargo, los frentistas apuntan a un grupo de menores que viven en la zona como algunos de los responsables de la inseguridad. “La mayoría de los vecinos sabemos quiénes son, pero claramente no podemos hacer nada. Son menores, están impunes y el Destacamento del barrio que es la única medida de seguridad que tenemos, tampoco han podido hacer nada”.
  En un breve repaso de la actividad delictiva local respeto a los negocios de la zona que hacen los moradores del lugar pareciera que ninguno se salvó de los robos y asaltos, empezando por la carnicería y el kiosco ubicados en 4 bis e/ 610 y 611; a una cuadra en 4bis e/ 609 y 610 robaron la ferretería de Rosi, y muy cerquita en entraron a una chochera del lugar.
   La grilla de robos no se detiene allí, la bicicleteria ubicada en esquina 6 y 609 fue blanco de los delincuentes al igual que el local de Rosemary, de 7 y 609, el Jardín de Infantes de 3 y 613 y el local del local del “Gitano”, de 4bis y 609.
   “Esto ya no da para más, estamos cansados de vivir así, con miedo, con incertidumbre de no saber a quién le va a tocar mañana. Por eso les pedimos y exigimos a la autoridad que corresponda, más seguridad a nuestro barrio.
Somos gente trabajadora, humilde, acá nadie es millonario, pero estas criaturas que se creen con el derecho a hacer lo que quieren, cuando quieren y como quieren” continuaron.
   Se lamentaron también sobre la situación policial respecto al trato y disposición por parte de la Justicia que al proceder de los agentes a las pocas horas los jóvenes son vistos por el lugar. Sobre el tema dijeron que “nosotros sabemos que en parte la policía tampoco tiene la culpa, porque ellos tienen que cumplir órdenes y lamentablemente están atados de pies y manos”
   También se lamentaron por la actitud de los progenitores de los menores apuntados por los vecinos al remarcar que “es lamentable que un barrio tan lindo, los padres de ese grupo de chicos que son los que cometen los delitos, no hacen absolutamente nada para mejorar las cosas”.
   Por último, agregaron que los robos no son solamente a los comercios sino que los delincuentes aprovechan cualquier descuido para robar en las casas del lugar.