Clausura en la Comisaría Octava


   Clausuraron los calabozos de la Comisaría octava de Villa Elvira, ubicada en 7 y 74, por orden la Justicia y los detenidos serán trasladados.
   El Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata ordenó la inmediata clausura de los calabozos de la Comisaría 8ª de La Plata debido a las condiciones que se encontraban los detenidos con cloacas tapadas, falta de ventilación y hacinamiento según informaron fuentes oficiales.
   La decisión fue tomada por el juez Eduardo Luis Silva Pelossi que procedió a aceptar un habeas corpus presentado por el Dr. Damián Barboza, presidente de la Comisión de Asuntos Penales y Penitenciarios del Colegio de Abogados de La Plata y protrocinador de Nahuel Ezequiel Canale, uno de los detenidos en la Comisaría de Villa Elvira.
   Se supo además que el recurso presentado por el juez acompaña otra orden de clausura emitida por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de La Plata, pero que aun así los calabozos seguían en funcionamiento.
   Contó Diario contexto que el abogado Barboza “los calabozos se encuentran con cloacas tapadas para que no entren los roedores, sin ningún tipo de ventilación ni contacto con el exterior, sin comida y sin ningún tipo de asistencia médica, por lo que no reúne los requisitos básicos para que allí esté alojada una persona” y agregó que “a mi criterio, con un criterio mínimo de derechos humanos, ahí no podría haber nadie”.
   La Justicia remarcó que se encontraban los «detenidos alojados en celdas de espacio extremadamente reducido y según detalló el abogado para finalizar: “el lugar no tenía capacidad para más de cuatro personas, y sin embargo había diecisiete, dando cuenta de una gran superpoblación”.