Ya se pueden inscribir los interesados en organizar el carnaval en su barrio


   Se abrió el registro para los carnavales barriales con la autorización del Municipio, estará vigente del 27 de enero hasta el viernes 7 de febrero. La gestión renueva la organización de años anteriores donde se desliga de las responsabilidades de Estado. 

 
   Según detallaron desde la secretaría de Control Ciudadano, con el objetivo de darle un marco formal a los eventos en los barrios, las instituciones interesadas en participar deberán completar un formulario en el que tendrán que detallar un nombre de fantasía, fecha, el horario, características del festejo y el lugar de la celebración, además, y no es un dato menor, de quiénes serán los responsables de la organización, entre otros puntos.
   Por lo que pudo averiguar éste medio, el compromiso que asumen los organizadores no está claramente especificado, dada cuenta que el civil tendría a cargo y la responsabilidad de que no se venda alcohol no solamente in situ sino en varias cuadras a la redonda sino es pasible de sanción.
   En este marco, precisaron que los festejos deben organizarse cumpliendo con las ordenanzas vigentes sobre el uso y la ocupación de la vía pública, lo que será constatado a partir de una inspección municipal previa al evento.
   De esta manera, las organizaciones barriales que deseen inscribirse deberán acercarse a partir del próximo lunes a la sede de 20 y 50, 1er piso, en el horario de 9 a 13. Una vez allí, deberán retirar y completar una planilla de datos; presentar copia del DNI del responsable y un aval firmado por autoridades de una institución del barrio (colegio, club, centro cultural, asociación barrial, fundación).
   Al respecto, el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, en tono conciliador que  “como cada año, buscamos garantizar las condiciones de seguridad en los carnavales y transmitirle tranquilidad a quienes participen, para que puedan acercarse en familia a formar parte de los tradicionales festejos”.
   “Además, este registro es fundamental para que podamos contar con la información previa necesaria para distribuir los recursos que tiene el municipio en cuanto a la seguridad y a la salud”, concluyó.