Vecinos viven entre la basura y en riesgo sanitario

     
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
    Concejal del Frente de Todos estuvo en Villa Montoro y comprobó en las pésimas condiciones que viven los vecinos del lugar. Reclamará al Ejecutivo comunal por arreglos de calles, podas, iluminación, desratización, limpieza de zanjas y erradicación de basurales crónicos. 
   La edil Yanina Lamberti estuvo acompañada junto al referente del Grupo de Acción de Villa Elvira, Marcelo Moriconi, y vecinos del lugar, el sector comprendido de 11 y 93 hasta 95 y desde 11 a 13, donde fue testigo de las dificultades que atraviesan diario cientos de vecinos.
   Invitada por Marcelo Iñiguez, vecino del lugar que viene solicitando mejoras en su barrio,  la concejal pudo observar y escuchar el reclamo de los vecinos sobre las deficiencias que padecen a diario.
   “La gente nos manifestó – comentó Lamberti – su preocupación por los basurales que se forman en las esquinas y dicen que las ratas que andan por sus hogares son enormes” y agregó que “la recolección de basura no se hace diariamente y los camiones circulan por dos esquinas solamente, lo que provoca la acumulación porque no recorren el lugar”.
    En ese sentido, la concejal difundió que “los frentistas desconocen los días que van pasar a juntar la basura. Eso provoca que además del basural la acumulación sea de varios días alcanzando la descomposición en el lugar con olores nauseabundos. Igualmente de ese foco infeccioso también observamos que muchos optaron por quemarla ocasionando otro riesgo sanitario por los agentes químicos que se transportan por el aire”.
    La mayoría de los presentes coincidieron en la necesidad de poner en regla el dominio de sus terrenos y sienten que por la precariedad que dio comienzo al crecimiento de la zona, muy cercana al arroyo Maldonado, no son tenidos en cuenta por la gestión, alegando que “no se realizan podas ni limpiezas de las zanjas, a lo sumo de vez en cuando cortan el pasto en algunos sectores, nos comentaron” demostró la edil.
   Afirmaron los moradores del lugar que si bien es un barrio humilde no deja de ser inseguro y que la falta de iluminación es preocupante. La concejal opinó que “encontramos un poste de iluminación en pésimas condiciones en 12 y 93, pero a lo largo de las calles no hay luces en ninguna de las calles que recorrimos”.
   Lamberti se comprometió a gestionar ante sus pares en el Concejo Deliberante por la limpieza de zanjas, iluminación, limpieza y desratización, quedando a disposición de los vecinos para un segundo encuentro para buscarle soluciones a los distintos temas con la participación ciudadana.