Vecinos reclaman por la recolección de residuos habituales y no habituales


   Arrancó el 2020 y los vecinos de Villa Elvira no se olvidaron de mostrar lo olvidados que están para el Municipio. Por un lado la basura sigue siendo gran tema de discusión por el servicio que brinda la empresa y el Municipio. 
   Pareciera que desde que comenzó diciembre la empresa encargada de la recolección de residuos haya decido ralear la recolección y saltearse días y recorridos, dejando el tendal de bolsas de basura que fermentan en los canastos para inundar la localidad no solamente de olores nauseabundos sino de una cantidad enorme de restos de deshechos.
   A lo publicado hace unos días respecto al basural que se origina en la esquina de 11 y 93, los vecinos de Floresta explotaron para mostrar lo irregular del servicio coincidiendo que esperan que se mejore no solamente la recolección sino la limpieza de la zona.
   En 86 y 8 bis, también resaltaron los pormenores que les toca vivir a diario debido a la falta de recolección de basura. En ese lugar los frentistas resaltaron que la recolección en los últimos 30 días fue poco frecuente y además resaltaron que ante las lluvias y de manera preventiva, no fueron retirados los desechos que en muchos casos fue arrastrado por el agua, lo que en un futuro podría generar algún tipo de anegamiento por taponamiento en algún sector.
   En Barrio Monasterio, la queja fue similar a la historia formulada por los vecinos de varios barrios de la localidad. En sectores como Aeropuerto o Frizón también coincidieron en la falta de recolección y que los “basurales están imposibles de mugre acumulada”.
   Los vecinos comentaron que la recolección de no habituales se realizó en avenidas como 1, 7 y 13, como “maquillaje” de las caras visibles de mayor tránsito, pero que cuadras adentro la basura terminaba acumulada en los canastos o esquinas.
   Por lo general, en el casco de la localidad la periodicidad del camión de recolección de no habituales que circula los martes, jueves y a veces los sábados, se hizo tan salteada que terminó siendo nula en varias zonas que denunciaron que no se juntó la basura.
   Cabe destacar para finalizar que el modernizado sistema de recolección con nuevos contenedores para cuidar mejor la limpieza que promociona el Municipio, y  que se puede observar en el centro de la ciudad y en los barrios más pudientes de la zona norte o en Tolosa, por ejemplo, no funciona en ninguna cuadra de Villa Elvira.