Multitudinaria fiesta de fin de año que disfrutaron unos y sufrieron otros



Cola de autos sobre Av 13 y 98 a las 3 am
   Una fiesta de despedida de año realizada en la madrugada del 1° de año en un predio deportivo de 18 y 98, hizo poner los pelos de punta a los vecinos y anticiparon que aunque tengan permiso para hacerla van a cortar las calles evitar que se vuelva a repetir.
   Una desorientada vecina de 13 y 98, opinó en la previa de la noche del 31 sobre lo fuerte que sonaba el equipo de música de su vecino. “Alguien se habrá comprado un equipito” describió a noticias de Villa Elvira, la frentistas que cuando se desmadró la fiesta cayó que en realidad la música que sentía era una prueba de sonido de la organización de la fiesta.
   La cola de autos para el ingreso tomó la 98 llegó hasta la 13 y de ahí hasta la 90. Bocinas, ruidos de aceleradas, gritos, fue el escenario que comenzó cerca de las 2 hasta la mañana del primero.
   Según comentaron allegados que concurrieron a la fiesta, la misma se realiza hace años pero “no había alcanzado la magnitud de éste año” y resaltaron que había un equipo de alrededor de 30 hombres para la vigilancia, ambulancias y personal especializado en prevención. Mientras los asistentes dicen que tenían permiso para la realización los vecinos dudan de la veracidad de la habilitación.
   Lo que si es cierto, coincidieron los denunciantes que ante el llamado al 911 o al 147 de control urbano, no tanto por lo que ocurría en el predio sino en el descontrol que se había originado en las calles aledañas, donde concurrente y curiosos, circularon durante horas a grandes velocidades, y donde hubo gritos, algunas peleas e intromisiones en entradas o jardines para realizar necesidades fisiológicas, no hubo personal que se acercara a charlar con los vecinos.
   Con lo que respecta a las entradas se comentan que habían sido vendidas por anticipado y que muchos de los asistentes a la fiesta, que quedaron a pie a la salida, no conocían el barrio ni cómo volver a sus casas.
    La fiesta terminó alrededor de las 9 de la mañana según cuentan los frentistas del lugar que no pudieron pegar un ojo por el ruido que provocaba el fuerte sonido de los equipos que sacudieron la tranquilidad de una zona poco propensa a recibir semejante cantidad de gente.
   Lo que queda claro es que los frentistas del lugar ya anticiparon a Noticias de Villa Elvira, medio que desde la madrugada del primero comenzaron a llamar para saber qué estaba ocurriendo en el tranquilo barrio, que de realizarse una fiesta similar en el corto o largo plazo no dudaran en salir a la calle a manifestarse y cortar calles si fuera necesario.
   Quizás haya sido la fiesta inolvidable para los que asistieron al predio y bailaron, festejaron y pasaron una gran noche de fin de año, para el resto de los vecinos que no pegaron un ojo y sufrieron los perjuicios de tener una “invasión” en el lugar donde viven con tranquilidad, lo inolvidable se convirtió en insoportable.