Crece el "Proyecto Magis" en Villa Elvira

Jóvenes univesitarios y profesionales, provenientes de la Universidad Católica de La Plata pusieron  desarrollan el “Proyecto Magis” en tres sedes diferentes de Villa Elvira y desde allí desarrollan tareas sociales y pastorales.

“Proyecto Magis” es una organización sin fines de lucro en donde tanto jóvenes universitarios como profesionales, comprometidos con la fe católica, destinan su tiempo y sus capacidades al servicio de quienes más lo necesitan. 

En declaraciones, una alumna de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCALP, Agustina Scetta,  cuenta que “haber participado de este pequeño pero a la vez tan grande emprendimiento fue una experiencia inolvidable. Muchas veces los jóvenes escuchamos que somos el futuro del país, pero no tomamos conciencia de que ese futuro es ahora, de que no se puede hablar de un mañana sin antes abrir los ojos y advertir la realidad en la que vivimos hoy”.
FOTO 1
La palabra magis significa ‘más’ en latín, y siguiendo a la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, se la emplea para nombrar a este proyecto en virtud de una aspiración hacia el aumento y el desarrollo de las competencias y capacidades propias del individuo para ponerlas al servicio del prójimo.
“Fue sorprendente ver la gran cantidad de niños que asisten diariamente al establecimiento y participan en diferentes talleres de arte y educación, en donde tienen apoyo escolar, computación, juegos de ingenio, lectura o reciclaje. También concurren madres que cuentan con talleres en donde se les ayuda y enseña a proveer de sus propios recursos, a elaborar comidas con alimentos básicos, y se les brinda apoyo para salir de situaciones conflictivas o de violencia”, expresó la estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
FOTO 2
“El cariño y el agradecimiento que demuestran esos niños y madres ante un acto de contención, de atención o de afecto es sumamente gratificante. Es una experiencia que no tiene comparación alguna. La calidez de un abrazo, el compañerismo, la sonrisa de un niño, la emoción y la esperanza en sus ojos hacen que todo valga la pena. Aquella simple voluntad que comienza con un impulso por querer transformar nuestro futuro y el de los demás puede culminar en algo maravilloso”, finalizó diciendo Agustina.

Finalmente, comunicaron desde la sede de 611 y 4 bis de Barrio Aeropuerto, donde realizan capacitaciones y jornadas, que están a la búsqueda de voluntarios para lo que resta del verano 2020.

Fuente: Página oficial UCALP