Imagen - Radio Cut - Yanina Lamberti |
Una nueva oleada de despidos envuelve al Municipio platense. Desde la oposición rechazaron la decisión y denunciaron que se están desprotegiendo áreas claves.
La concejal del Frente de todos, Yanina Lamberti, se lamentó hoy por los despidos y mostró su preocupación frente a las bajas que se dan en áreas cómo Niñez y Adolescencia y en Políticas de Género y Diversidad.
La edil peronista hizo declaraciones éste mediodía con motivo de la movilización que realizaban en reclamo de sus fuentes de trabajo los despedidos por la gestión de Julio Garro.
Resaltó que los echados en muchos casos son “trabajadores de áreas claves del Municipio” e hizo notar “el despido de una trabajadora de la Dirección de Niñez y Adolescencia en las primeras horas del nuevo año así lo demuestra”.
“Quienes trabajamos con niñeces y adolescencia – dijo Lamberti- sabemos que la inversión social dirigida a niñez es escasa e insuficiente pese a ser el sector más golpeado por la crisis económica y social que estamos atravesando. En un contexto donde los equipos de niñez están desbordados, una reducción de personal es inconcebible”.
En referencia a violencia de género, la Lamberti opinó que “mientras que entre el 2017 al 2019 se quintuplicaron los casos de femicidio , la Municipalidad decide desprenderse de personal idóneo en el tema. Están dejando en la calle al 25% del personal que trabaja en la dirección General de Políticas de Género y Diversidad”
Sobre la conformación de los equipos que están siendo diezmados, la edil mostró que “en la atención directa o indirecta de las personas, en un Municipio tan pero tan grande como lo es la ciudad de La Plata, había 9 personas y echaron a una. En la parte de comunicación decidieron prescindir de las dos personas encargadas”
En ese mismo sentido, se refirió al hogar destinado asistencia inmediata a las mujeres víctimas de maltrato remarcando que “allí de doce personas decidieron despedir a dos además de haberles recortado todos los insumos a través del presupuesto que aprobó el oficialismo sin medir el daño que se está haciendo”.
Por último, Yanina Lamberti se destacó que “es una medida arbitraria que no solamente expulsa a los trabajadores, sino que secciona y humilla a los que quedaron que además de hacerse cargo de mayores responsabilidades para unos pocos no contarán con los medios mínimos con que los debe dota el Estado”.