Municipio: Pondrían en funciones la Jefatura de Gabinete con sello radical



   El radicalismo abandonaría el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata para mudarse a la jefatura de gabinete si el intendente, Julio Garro, acepta la propuesta del centenario partido de poner nuevamente en funciones a esa secretaría. 
    En declaraciones radiales a Realpolitik FM, Raúl Cadaa, esgrimió la posibilidad de ampliar las facultades del radicalismo que milita en la coalición política que lleva adelante al Municipio, para proporcionarle “una mirada de lo que está sucediendo hacia afuera y mantener el diálogo con la gente a partir de esa jefatura”.
    Si bien el actual funcionario a cargo de Acción Social, no descartó que el radicalismo siga manejando el futuro de esa secretaria, le abrieron la puerta al Intendente que en la futura conformación tenga las manos libres para hacer un corrimiento de funciones y ofrecen ejercer relanzar la Jefatura.
   “Es una postura del radicalismo que no promueve un atrincheramiento de cargos, hay que ver cuál será el ordenamiento y el contexto provincial y nacional que ya vemos que será distinto” afirmó Cadaa y agregó que “nuestra propuesta de la Jefatura es ofrecer una herramienta importante para saber hacia afuera lo que sucede y piden que se vuelva a poner en práctica en el gobierno local. La idea es manejar el diálogo con la ciudad”.
   En la charla con el funcionario, a cargo de los periodistas Facundo Quiroga y Fernanda Navamuel, Cadaa dijo que “la propuesta que le estamos haciendo al intendente Julio Garro ahora tiene que ver con mejorar su gestión, aportarle nuestra visión desde el radicalismo", explicó.
   Cabe consignar, que en el tiempo que lleva Cadaa a cargo de la cartera de Desarrollo Social, casi dos años, el trabajo en ese secretaría había tomado un rumbo y un acomodamiento más claro que en tiempos anteriores, que estuvo al mando de un sector vinculado a la juventud radical y con estrechos lazos con el actual concejal Raúl Hipólito Abraham.
  Siguiendo sobre la oferta realizada por su sector al Intendente, Cadaa deslizó para finalizar que  “en función de eso, creo que lo que estamos necesitando es que para adentro haya un organigrama con sintonía fina de la gestión pero también para afuera un armado de diálogo político sólido, porque va a haber que tenerlo como una herramienta de supervivencia y convivencia con gobiernos que no son del mismo sector”.